Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

>> Como detectar si un usuario tiene instalado mi plugin]???

Estas en el tema de >> Como detectar si un usuario tiene instalado mi plugin]??? en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos, desarrolle un plugin para chrome, se instala y funciona re bien, ahora el tema es como detectar q ya esta instalado en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2011, 13:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta >> Como detectar si un usuario tiene instalado mi plugin]???

Hola a todos, desarrolle un plugin para chrome, se instala y funciona re bien, ahora el tema es como detectar q ya esta instalado en el navegador, porq la pagina no sabe diferenciar entre un cliente q ya tiene el plugin de otro q no lo tiene y pide instalarlo siempre. Intente con navigator.plugins pero devuelve un array en el cual no estan los llamados plugns en realidad chrome supongo q los coloca en otro lado porq no los llama plugins los llama extensions y el usuario las puede ver desde chrome://extensions/ , pero como hacer desde mi pagina para acceder a ese array de extensions y buscar la mia para no pedir su reinstalación ? supongo q debe ser con javascript pero buscando por Internet me salen solo post ofreciendo extensions :S y no quiero eso quiero detectar la mia :P.
Gracias por cualquier respuesta y Saludos.

P.D.: eh visto algo muy parecido ya publicado pero sin respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2011, 22:02
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: >> Como detectar si un usuario tiene instalado mi plugin]???

lee el hilo:
http://www.forosdelweb.com/f13/detec...9/#post3943201
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2011, 02:25
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: >> Como detectar si un usuario tiene instalado mi plugin]???

buenas,
para asegurarnos, primero debes aclararte de cual de ellos se trata ya que en cierta medida son distintos: plugin o extensión. por lo que describes, deduzco que te refieres a extensión. al ser una extensión, éste no te aparecerá en la colección navigator.plugins.

por otro lado, de lo que recuerdo cuando lei la documentación [y volviendo a buscar rapidamente], chrome no define algún array u objeto en el núcleo de javascript para enumerar las extensiones instaladas. entonces, ¿cómo algunos sitios web determinan si una extensión esta disponible? una de las técnicas es que dicho sitio web originalmente tiene un mensaje que indica al visitante que debe instalar una extensión para su navegador. cuando finalmente la extensión esta disponible, la extensión inyecta un código javascript para eliminar u ocultar el mensaje y procede con el resto de la ejecucción de la extensión. esta técnica es la instalación manual de parte del visitante. otra forma que se me ocurre [pero no lo he probado] es la instalación automática. consistiría en un script que carga normalmente en el sitio web. dicho script genera un iframe indicando como url la extensión o una redirección a la extensión. puesto que se trata de un archivo que en condiciones normales un user-agent no reconoce, el navegador ofrecerá descargar el archivo. una vez descargado el navegador lo reconoce como una extensión y ofrecerá al usuario instalarlo. sin embargo, ¿cómo puedes hacer para solo ofrecer instalar la extensión cuando éste no este disponible en el navegador? lo que puedes hacer es un delay de la redirección con setTimeout. luego, desde la extensión cancelas el delay (clearTimeout) para que la redirección no ocurra, de modo que significa que la extensión ya esta instalada.

quizas te interese leer la sección acerca de la publicación de extensiones de la documentación oficial. ahi menciona algunos detalles que debes considerar en caso de tener algún problema. Finishing and distributing your extension.

__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Etiquetas: instalado, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:19.