Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Cómo guardar la opción seleccionada de 3 combos

Estas en el tema de Cómo guardar la opción seleccionada de 3 combos en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, Tengo un problema. En mi página hay 3 selects con sus diferentes opciones cada uno, y si el usuario cambia alguna de esta opciones, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2014, 03:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Cómo guardar la opción seleccionada de 3 combos

Hola,

Tengo un problema. En mi página hay 3 selects con sus diferentes opciones cada uno, y si el usuario cambia alguna de esta opciones, salta a otra página dónde se muestran los datos filtrados. Hasta aquí no hay problema.

Mi problema es cómo hago para que al saltar a la página del filtro me aparezcan también seleccionadas las opciones que el usuario ha elegido, para que siempre esté visualizando las opciones que ha elegido y las pueda cambiar allí mismo a su gusto, sin tener que volver a seleccionar todas las opciones otra vez. Porque lo que ocurre es que claro, al pasar a la otra página, se resetean y aparecen las opciones por defecto en los 3 selects.

No sé si me he explicado muy bien.

Si alguien me puede dar una pista de cómo hacerlo por favor?.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2014, 03:18
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Cómo guardar la opción seleccionada de 3 combos

Hola:

Si pasas a otra página enviando las variables por un formulario, es mejor ayudarte de un lenguaje del servidor, ya que con javascript solo reconoce los datos por url (o método get del form)... indícanos qué tienes hecho.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2014, 10:35
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Cómo guardar la opción seleccionada de 3 combos

De acuerdo con caricatos. A menos que quieras que eso solo surta efecto durante la sesión actual, para lo cual bastaría que uses cookies o que pases los valores por la URI, te conviene trabajar del lado del servidor, ya sea con sesiones o guardando los datos en una base de datos, de este modo, cuando el usuario (previa identificación) vuelva a ingresar a la página, cargarán los valores que seleccionó en la última sesión.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2014, 07:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Ubicación: Holanda
Mensajes: 27
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cómo guardar la opción seleccionada de 3 combos

Comparto la solución que da caricatos y el apoyo que da de esta Alexis88.

Etiquetas: html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:06.