Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Como sustituir onclick en el HTML por addEventListener

Estas en el tema de Como sustituir onclick en el HTML por addEventListener en el foro de Javascript en Foros del Web. Estoy haciendo un tablón de comentarios que está en cada página de usuario. El comentario se tiene que responder mediante AJAX. Tengo entendido que el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2013, 14:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Como sustituir onclick en el HTML por addEventListener

Estoy haciendo un tablón de comentarios que está en cada página de usuario.
El comentario se tiene que responder mediante AJAX.
Tengo entendido que el código javascipt dentro del HTML es algo que no se debe de hacer además de que es fácilmente modificable y pueden cambiar parámetros de la función responder()(que es la que uso en este caso).
Si es creado dinámicamente el tablón con PHP y necesito realizar los cambios necesito obtener el id del comentario, entonces no se si para responder a un determinado comentario es mejor usar onclick(añadido por el PHP cada vez que imprime un botón enviar dentro del comentario) con la función responder(comentario_id, para_id) o generar un archivo JavaScript con PHP que contenga un montón de addEventListener("click", responder(comentario_id, para_id), true)...
No se como harían eso en otros sitios como Facebook y demás para identificar los id's de los comentarios al igual que los botones "borrar comentario" que tendrían una función JavaScript asociada.

Última edición por mariscos_recio; 07/04/2013 a las 15:52
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2013, 18:39
Avatar de chwc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Buenos Aires ! :D
Mensajes: 814
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 103
Respuesta: Como sustituir onclick en el HTML por addEventListener

Cita:
Tengo entendido que el código javascipt dentro del HTML es algo que no se debe de hacer además de que es fácilmente modificable y pueden cambiar parámetros de la función responder()(que es la que uso en este caso).
Para un Hacker, desde el codigo que esta en el elemento, hasta el que genera el javascript, es igual de Hackeable.
Para hacer seguro al servidor, no queda otra que hacerlo seguro en el backend ( seguramente usaras PHP )

mira, aca te mando un ejemplo de como yo los hago
http://codepen.io/anon/pen/KGlIk
la funcion eventos es solo una funcion de eventos compatible en navegadores W3C y IE8 , IE7, IE6

un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2013, 18:45
Avatar de chwc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Buenos Aires ! :D
Mensajes: 814
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 103
Respuesta: Como sustituir onclick en el HTML por addEventListener

Y otra cosa
Cita:
No se como harían eso en otros sitios como Facebook y demás para identificar los id's de los comentarios al igual que los botones "borrar comentario" que tendrían una función JavaScript asociada.
seguramente, estos sitios, obtienen sus datos a travez de API's que obtienen sus datos en JSON, y mediante algo como un Framework propio, crean los elementos, le agregan los eventos automaticamente, le asignan datos a cada elemento, algo como lo que estas haciendo, pero sin obtener el elemento de PHP, creandolo con Javascript

Etiquetas: addeventlistener, ajax, onclick
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:10.