Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Como validar caja de texto Javascript (No me sale)

Estas en el tema de Como validar caja de texto Javascript (No me sale) en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos, vengo a ver si me podeis echar una mano con un ejercicio de Javascript y PHP realmente sencillo pero el cual no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2013, 09:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: España
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Como validar caja de texto Javascript (No me sale)

Hola a todos, vengo a ver si me podeis echar una mano con un ejercicio de Javascript y PHP realmente sencillo pero el cual no me sale...
Lo necesito para lo antes posible, si alguien pudiera echarle un vistazo estaria realmente agradecido

He subido el enunciado (en video) a MEGA -> https://mega.co.nz/#!WJghRBYI!L9zjM0Zb2FFdSlR7NES3L0wfKWlaUFWGXTyjfWA wsmM
Consta de dos ejercicios, los de la duda son el 2 y el 3

En el 2 es el que mas me urge, es de validar una caja de texto y pide que aparezca Valido en verde si: tiene entre 5-20 caracteres, solo tiene letras (Mayusculas y Minusculas) o, como mucho tres puntos ... o que ponga Invalido en rojo si se pone un numero o un caracter distinto de los que dije.

Lo que he hecho es esto, solo me sale VALIDO al poner minusculas, esta mal hecho... ¿alguien sabe como hacerlo para que solo salga VALIDO en los casos que pongo arriba?

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<title> Ejercicio 2 </title>
<meta name="Generator" content="EditPlus">
<meta name="Author" content="">
<meta name="Keywords" content="">
<meta name="Description" content="">
</head>
<script type="text/javascript">
<!--
function numeros()
{ var cad=document.getElementById('caja1').value;
var numeros=1;
var n=cad.length
for (i=0;i<=n-1;i++)
{ letra=cad.substring (i,i+1);
if (!((letra>="a")&&(letra<="z")))
numeros=0; }
if (numeros==1)
{
document.getElementById('sp1').innerHTML="<span style='color:green'>correcto</span>"
}
else
{
document.getElementById('sp1').innerHTML="<span style='color:red'>incorrecto</span>"
}}
//-->
</script>

<body>

<input type="text" id="caja1" OnKeyUp="numeros()"> <span id="sp1"> </span>

</body>
</html>




Sobre el ejercicio 3 de php no se ni por donde empezar, si podeis alguien echarme una mano... en los sitios para poner el servidor (lo relleno yo) lo agradeceria un monton si podeis resolverlo :$

Un saludo!

Etiquetas: caja, html, input, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:10.