Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Comportamiento no adecuado - onmouseout

Estas en el tema de Comportamiento no adecuado - onmouseout en el foro de Javascript en Foros del Web. Para mis siguientes líneas de código: Código HTML: <div id = 'confirmDialog' name = 'confirmDialog' class = 'ConfirmDialog' onmouseout = 'alert(1);'> <input type = 'submit' ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2011, 19:48
Avatar de JairLizcano  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Santander, Colombia
Mensajes: 608
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 53
Pregunta Comportamiento no adecuado - onmouseout

Para mis siguientes líneas de código:

Código HTML:
<div id = 'confirmDialog' name = 'confirmDialog' class = 'ConfirmDialog' onmouseout = 'alert(1);'>
			<input type = 'submit' value = 'Sí' class = 'Yes'/>
			<input type = 'submit' value = 'No' class = 'No'/>
		</div> 
Como se pueden percatar es una pequeña adaptación de una ventana de confirmación (acompañado de varias hojas de estilos y funciones javascript, obviamente), pero mi curiosidad nace al encontrarme con un comportamiento que a este tiempo no había tenido el placer de "disfrutar". El evento onmouseout que radica en el div principal se ejecuta cada vez que abadono el botón de valor Sí y paso al de No, pero mientras estoy en el de Sí y parte de la sección visible del div principal no se ejecuta.

Puede que no percatarme de este error sea por algo de falta de sueño que me acompaña.

Aún así, me gustaría escuchar alguna otra opción para identificar el momento en que el usuario abre mi ventana de confirmación pero decide retirarse sin efectuar ningún proceso. La idea era cerrarla al no estar el puntero sobre el div, pero ya ven con lo que me he encontrado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2011, 20:30
Avatar de _cronos2
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 2.062
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 310
Respuesta: Comportamiento no adecuado - onmouseout

No he leído el post entero porque yo también acarreo cierta falta de sueño pero hacia la mitad del mismo creí entender tu duda, porque es relativamente conocida, aunque no sencilla. Como enlace, te voy a dejar este artículo en quirksmode sobre los eventos del mouse.
Y como info, te diré que eso ocurre porque al entrar al botón submit, técnicamente estás abandonando el div.
Para eso hay dos opciones, usar los eventos de IE onmouseenter/onmouseleave, una de las pocas cosas de buenas que tiene; o comprobar las propiedades fromElement, toElement, target, etc. para ver hacia dónde se produce el evento. En caso de que sea hacia los botones, devolver false para cancelar la ejecución.
Saludos (:
__________________
" Getting older’s not been on my plans
but it’s never late, it’s never late enough for me to stay. "
Cigarettes - Russian Red
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 07:50
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: Comportamiento no adecuado - onmouseout

Si el problema es ése, también lo discutimos por acá

Problemas con onMouseOut

Allí puse una salida no muy elegante, pero al menos es práctica.

Qué raro que los demás navegadores no lo hayan resuelto por las suyas todavía.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 08:44
Avatar de JairLizcano  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Santander, Colombia
Mensajes: 608
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 53
Respuesta: Comportamiento no adecuado - onmouseout

Y realmente no encuentro información o informes de los navegadores respecto a ello.

Realmente es muy curioso... y la solución es algo radical, pero es adsequible. Muchas gracias.

Etiquetas: comportamiento, onmouseout
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:25.