Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

comprimir archivos javascript

Estas en el tema de comprimir archivos javascript en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos, esta pregunta mas que una duda especifica de javascript es sobre la compresión de los archivos javascript. He visto que en algunos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 08:00
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 181
comprimir archivos javascript

Hola a todos, esta pregunta mas que una duda especifica de javascript es sobre la compresión de los archivos javascript. He visto que en algunos archivos comprimidos de javascript no solo se reduce los espacios sino que las letras que aparecen en el aplicativo al parecer no tienen sentido (especialmente lo he visto en aplicativos que la gente hace de jquery).

Mi pregunta es con que tipo de programas se hace esta compresión y donde podria encontrar información al respecto. Me interesa no solo para optimizar el tiempo de carga sino para mejorar los aspectos de seguridad y prevenir ataques malintencionados.

De antemano gracias por la colaboración.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 08:07
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: comprimir archivos javascript

compresores como YUI compressor (entre otros) son perfectamente reversibles, lo único que te aportan es agilidad de carga y velocidad en el código, pero no seguridad de datos.

recuerda que el código javascript no lo puedes ocultar, pero definitivamente los compresores mejoran la carga y ejecución, no los debes de tomar como medida anti-hackers, eso debes de contemplarlo en tu servidor, evitando por ejemplo ataques graves del tipo:

CSRF
XSS
SqlInyections
RFI
entre otros.

los anteriores dependen del servidor y son los verdaderos agujeros de seguridad para cualquier web, saludos
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 09:06
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 181
Respuesta: comprimir archivos javascript

Muchas gracias por tu colaboración. Estoy tratando de optimizar mis páginas en los dos aspectos (compresión y seguridad) y tu aporte me fue de mucha utilidad.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/

Etiquetas: comprimir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:10.