Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Comprobar que un fichero ha sido enviado.

Estas en el tema de Comprobar que un fichero ha sido enviado. en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas, Pues les explico ...lo único que necesito es saber cuando un fichero ha sido enviado, sin tener que hacer comprobaciones con el servidor, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 05:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Comprobar que un fichero ha sido enviado.

Buenas,

Pues les explico ...lo único que necesito es saber cuando un fichero ha sido enviado, sin tener que hacer comprobaciones con el servidor, pero me temo que estoy abocado a tener que tirar de ajax...y a ser posible...sería mejor de esta forma.

Alguna solución¿? Gracias por adelantado!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 11:25
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Comprobar que un fichero ha sido enviado.

pues el servidor es el único que puede decirte eso, con AJAX podrías revisar que status sea 404 en el onreadystatechange, pero eso implica el intento de descargar el archivo (cosa que no creo que se pueda), por ello es mejor usar ajax, sí, pero con un script del lado del servidor, sea php, asp o jsp se encargue de verificarlo y enviarte la respuesta, seria mejor y más efectivo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 12:57
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Comprobar que un fichero ha sido enviado.

Hola:

Para subir archivos solo puedes usar un formulario con el método post y el enctype multipart-form/data, además del control file (el objeto Ajax tampoco vale)... lo que se suele hacer es enviar el formulario a un iframe oculto, y la respuesta devolverla desde el iframe hacia el objeto parent.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 03:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Comprobar que un fichero ha sido enviado.

Gracias por las respuestas...estuve indagando...y todas me llevaban al mismo sitio...a hacer la comprobación con ajax...al estilo de una progress bar. pero sin Barra :D

El formulario ya está creado con lo cual el problema de ahí no viene...de lo que se trata es de lanzar un temporizador...para cerrar una ventana en cuanto se pueda...y ese momento es cuando se han enviado correctamente los ficheros...asi que toca meterle un poquito de ajax...

Gracias de nuevo por la respuesta
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 04:28
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Comprobar que un fichero ha sido enviado.

Hola:

Si te refieres al objeto XMLHttpRequest, vas a perder el tiempo, como puse antes, sin hacer submit en un formulario con las características antes comentadas, no se puede subir nada (al menos en los navegadores estándar)...

La cuestión no es otra que poner en el iframe destino un código html/javascript del tipo window.onload = parent.recibido, y con algún lenguaje del server, chequear el éxito, y en tal caso poner algo así: window.onload = parent.error_recepcion...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 05:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Comprobar que un fichero ha sido enviado.

Creo que no me explico bien...jejeje.

Tenemos un struts2 y DWR (para ajax) y en el método que se tiene que ejecutar para dicha acción voy a meter una variable de session que le diga al procedimiento creado en dwr que checkee si ya se está procesando el fichero enviado.

Esta cuestión no la he puesto en ajax...porque obviamente si solo podía tirar de Javascript ...no necesitaba la parte de código en ajax.

Saludos!

Etiquetas: comprobar, fichero
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:51.