Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Consulta y Bloqueo del navegador

Estas en el tema de Consulta y Bloqueo del navegador en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenos días. Sucede que hace algunos años programe en PHP con BD Informix un re porteador, hasta el momento no había tenido mayor problema con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2012, 07:37
Avatar de fjrueda  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 313
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 35
Consulta y Bloqueo del navegador

Buenos días.

Sucede que hace algunos años programe en PHP con BD Informix un re porteador, hasta el momento no había tenido mayor problema con su funcionamiento, el usuario final contento y el programa creciendo.

Hasta hace unos días que un Jefe solicito una consulta bastante pesada, pues requiere de 45 minutos para resolver, esta consulta incluye tablas temporales, inserciones en esta tablas temporales, agrupaciones, creacion de indices etc ... todo un lió de consulta, pero satisfactoria cuando el resultado en el DBACCESS muestra lo que se quiere, hasta este punto eso no es problema.

Pero como las tablas van creciendo el resultado ya llego a los 700 mil registros(700mil filas con 30 columnas), y resulta que ordenar toda esta información en una grilla me mata el browser, lo he intentado con los 3 navegadores de mas uso (IE, Chrome, MF) y todos se me cuelgan al momento de armar la grilla.

Me podrían indicar el porque y que solución se puede aplicar ??, he intentado diferentes soluciones, jugando con JS y tratando de pausar el recurso por segundos, pero no doy con el chiste, y la paginacion no es una opción pues las directivas no lo quieren así .... Muchas gracias


No se exactamente en que tema ubicar mi consulta pero considero que principalmente debe ir en PHP.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2012, 08:03
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 49
Respuesta: Consulta y Bloqueo del navegador

Hola fjrueda, es muy pesada la consulta para traer tantos registros y es normal que cualquier navegador se te quede pegado con ello, pero es mas que nada debido a que php tiene un maximo tiempo de ejecucion en su configuración, tienes dos opciones para resolver esto.

1.- Subir el tiempo de ejecución de php para tu reporte en el php.ini
2.- Si es información de muestra te recomiendo paginarla para que no se te haga tan pesado la carga, digamos con unas 30 consultas por pagina estarías mas menos bien, dependiendo de la información a mostrar, ya es solo cosa luego de ir probando que es lo mas eficiente para ello.

Saludos
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2012, 08:52
Avatar de fjrueda  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 313
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 35
Respuesta: Consulta y Bloqueo del navegador

Gracias Kaninox.

Pero no, el tiempo de respuesta del php.ini esta bien, porque como lo explico, la ejecución de la consulta se resuelve bien, "Mensaje de éxito" que expulso con el flush();

Y lo de paginar, el usuario tiene la opción de paginar o no hacerlo y puede decidir de a cuentos resultados por pagina, pero como dije las directivas quieren el choricero de Información, y si colocan de a 100mil registros para que sean solo 7 paginas igual se cuelga con esos 100mil ....

Gracias por tomarse la molestia de contestar :)

De todas formas sigo recibiendo consejos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 08:52
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 49
Respuesta: Consulta y Bloqueo del navegador

100 mil registros es mucho diría yo para una consulta en una pagina, si quieren revisar un reporte así pues toca esperar, es como tratar de bajar una peli de 5gb en 2 minutos con un ancho de banda por modem XD por decir algo, optaria solo por paginar hasta X registros hasta donde sea fluido, y agregaria no se un buscador si necesitas algo mas especifico ademas de un ordenador que se yo por fechas etc.. y la opcion de descargar todo en un excel o un word. cosa que trabaje en segundo plano y les de un link de descarga con el archivo completo, ahora te fijas que twitter si mal no recuerdo tiene un tipo de consulta por ajax que a medidas que vas bajando la pagina va buscando datos, eso tambien podría servirte, de hecho lo encontre se llama infinite scroll : http://www.infinite-scroll.com/ creo que se adaptaría bien a lo que necesitas.

Saludos
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 09:03
Avatar de webseficientes  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 320
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 14
De acuerdo Respuesta: Consulta y Bloqueo del navegador

Lo de una página con tantos registros que te cuelgue el navegador y sin paginación?? no lo veo lógico.

Quien puede querer ver todos esos registros en una sola página?

Preguntate si eso es lo que realmente necesitan, o quizas necesiten tener otra cosa o quiza esa información no la lean en pantalla y lo que están haciendo una vez generada es guardar la página completa, para su analisis posterior.

Si fuera eso a lo mejor estan necesitando otra cosa, yo en tu lugar preguntaría que están haciendo con la info.

Es mi humilde punto de vista.

Gerardo.
__________________
Gerardo Benitez
Programador Web Freelance, SEO, Diseño web
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 09:30
Avatar de fjrueda  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 313
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 35
Respuesta: Consulta y Bloqueo del navegador

Buenos dias.

Nuevamente gracias a Kanonix por contestar, y gracias webs... por lo mismo.

Les cuento, yo ya tenia implementado la opcion de Generar Excel o PDF, pero como (no se si ustedes tengan directivas y sepan que esos manes son bien tercos no pueden ser usuarios normales) no querian aceptar ningun otra solucion, le hice una modificacion a la aplicacion condicionando que si el paginador es 0 y los registros son mas de 10mil no muestro NADA mas que el mensaje de descarga del Excel (Este tambien se demora para abrir, queda pesando como 86,226 KB) y tambine ponerme serio con el asunto, ¡¡¡Es eso o compren un Reporteador que cobre licencia por usuario!!!, dicho esto ya dejaron de molestar.

Kanonix, el tema del "Infinite Scroll" esta interesantem eso si no se me habia ocurrido, ya no creo que aplique para esto pero si puede ser muy util para mostrar otro tipo de informacion mas ligera .... thanx.

Bueno eso seria todo.

Etiquetas: navegador, php, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:10.