Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Desafio Editor WYSIWYG

Estas en el tema de Desafio Editor WYSIWYG en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas señores, muchas veces tenemos problemas a la hora de elegir un WYSIWYG editor para nuestros proyectos y he pensado en crear una competición y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2014, 11:50
Avatar de archaDev  
Fecha de Ingreso: enero-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 58
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 6
Desafio Editor WYSIWYG

Buenas señores, muchas veces tenemos problemas a la hora de elegir un WYSIWYG editor para nuestros proyectos y he pensado en crear una competición y crear algo realmente bueno.



Todos los que quieran participar decirlo y voy añadiendo vuestros nicks. También necesitamos que pensar en que aspectos del editor valorar (diseño, peso, comodidad, compatibilidad) y cuanto tiempo se necesitará para el concurso (he pensado en 2 semanas - 1 mes).

¡A ver si de aquí sale un buen editor y se convertirá en uno muy conocido en todo el mundo!

Lista de participantes:
archaDev
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2014, 13:36
Avatar de archaDev  
Fecha de Ingreso: enero-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 58
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Desafio Editor WYSIWYG

¿Nadie?
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2014, 08:54
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Desafio Editor WYSIWYG

amigo, me temo que entre los que tenemos capacidad de hacerlo pero no tenemos tiempo y entre los que tienen tiempo pero no tienen los suficientes conocimientos para hacerlo, no vas a encontrar a muchos participantes.

Sé que es frustrarte no conseguir exactamente lo que se quiere, pero de ahí a replantearse en hacer un editor WYSIWYG desde 0 no siempre es el camino adecuado, ¿si la rueda existe, para que reinventarla?: lo que puedes hacer es tomar el código fuente del editor que más se acerque a tus necesidades y modificarlo para adaptarlo, ése camino es mucho más factible y de seguro que podrás lograr tus objetivos.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2014, 17:50
Avatar de archaDev  
Fecha de Ingreso: enero-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 58
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Desafio Editor WYSIWYG

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
amigo, me temo que entre los que tenemos capacidad de hacerlo pero no tenemos tiempo y entre los que tienen tiempo pero no tienen los suficientes conocimientos para hacerlo, no vas a encontrar a muchos participantes.
Bueno..no pasa nada, entonces creare algo solo para mi, si hariamos una competición me motivaría más. Cuando termine lo publicaré para que lo veais y opineis (lo malo es que en la categoría de sugerencias hay poquisimo movimiento, hablo solo yo y los creadores de los temas)

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
Sé que es frustrarte no conseguir exactamente lo que se quiere, pero de ahí a replantearse en hacer un editor WYSIWYG desde 0 no siempre es el camino adecuado, ¿si la rueda existe, para que reinventarla?: lo que puedes hacer es tomar el código fuente del editor que más se acerque a tus necesidades y modificarlo para adaptarlo, ése camino es mucho más factible y de seguro que podrás lograr tus objetivos.
Necesito muy poquitas funciones y entre entender como funciona el plugin, quitar lo que no me hace falta y adaptar lo que queda a mi gusto casi tardo más que crear algo mio. Yo siempre he sido el "reinventador" de la rueda, si hay que hacer el amor lo hago en hamaca y con los esquís puestos, jaja
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2014, 21:14
Avatar de archaDev  
Fecha de Ingreso: enero-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 58
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Desafio Editor WYSIWYG

Pues nada chicos, ya tengo algo hecho y quiero enseñaros como va quedando.
Creado desde cero.
Mi editor se llamará NanoGramm porque pesa poco (sobre 30kB)

Funciones realizadas:
1) Negrita
2) Cursiva
3) Subrayar
4) Tachar
5) Crear lista
6) Crear lista numerada
7) Insertar enlace
8) Subir imágen
9) Insertar video
10) Smiles

¿Que es lo que sabe hacer?
1) Utiliza BR para cambio de linea, no crea DIVs ni Ps
2) Filtra información copiada utilizando CTRL+C y CTRL+V (funciona en IE tambien)
3) Reconoce enlaces a video desde un texto embed o enlace normal
4) Comprime imágen antes de subir (IE 10+)
5) Se trabaja con textarea indicado y se puede enviar como formulario normal, no se crea iframe para zona de trabajo
6) El area de trabajo se agranda automaticamente y si bajamos el scroll la barra de herramientas se queda fijada arriba
7) No necesita ningún framework ni librería aparte

De momento tengo pensando meter funciones de alineamiento y no necesito más, seguire lijando el código.

Podeis ver mi editor si quereis:
http://adfox.es/edit/

Es un dominios de pruebas, no tiene nada, no es publicidad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/01/2014, 11:21
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Desafio Editor WYSIWYG

¿Y el código (legible)?
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/01/2014, 12:05
Avatar de archaDev  
Fecha de Ingreso: enero-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 58
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Desafio Editor WYSIWYG

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
¿Y el código (legible)?
Un poco pronto para mostrarlo, cuando termino publicaré el código comprimido y otro con comentarios para desarolladores.

A ver si alguien opina un poco, si gusta o no
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/01/2014, 12:08
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Desafio Editor WYSIWYG

Pues no importa que esté incompleto, creo que el chiste de estos "desafíos" es mostrar el código, ¿no?
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/01/2014, 13:06
Avatar de archaDev  
Fecha de Ingreso: enero-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 58
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Desafio Editor WYSIWYG

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
Pues no importa que esté incompleto, creo que el chiste de estos "desafíos" es mostrar el código, ¿no?
Puede ser (pero creo que el "chiste" está en conseguir un WYSIWYG bueno).
Como nadie se apuntó al desafio pues estoy creando un WYSIWYG para mi y estoy mostrando como va quedando.
Si que mostraré el código cuando termine por si alguien quiere criticar y así podré optimizar/mejorar cosas, pero de momento algunas partes estan alli pero no tienen funciones terminadas. Pero mostrar el código para recibir criticas sobre algo que no esta terminado, ¿para que?
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/01/2014, 15:26
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Desafio Editor WYSIWYG

Supongo que para los más nobeles se inspiren, o ver la evolución de tu código, o algo, es aburrido ver sin ver código xD
__________________
Grupo Telegram Docker en Español

Etiquetas: editor, valor, wysiwyg
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:10.