Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Desplazamiento y captura dentro de una tabla de PHP

Estas en el tema de Desplazamiento y captura dentro de una tabla de PHP en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, que tal: Actualmente estoy desarrollando una aplicación en PHP acerca del registro de calificaciones de una escuela primaria y tengo la necesidad de utilizar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 18:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Desplazamiento y captura dentro de una tabla de PHP

Hola, que tal: Actualmente estoy desarrollando una aplicación en PHP acerca del registro de calificaciones de una escuela primaria y tengo la necesidad de utilizar una especie de hoja de excel (tabla) para poder capturar las calificaciones de los alumnos que estarán en forma de listado (renglones) y cuyas columnas serán los nombres de las materias; por lo que además de mostrar dicha tabla, necesito desplazarme en ella con las teclas de dirección para poder capturar, corregir, borrar las calficaciones. Si alguién sabe como hacerlo se los agradecería mucho.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 01:04
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
¿¿¿???.... y por qué no usar EXEL?... como sea... utiliza una base de datos para almacenar tu información... por lo de la presentación en el explorador... no hay problema alguno... ya sea que tu contenido se ajuste a el navegador ó si necesitas celdas de un tamaño específico el navegador habilitará las barras de desplazamiento ya sea horizontal ó verticalmente... honestamente no entiendo lo que preguntas... Suerte!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"

Última edición por jam1138; 28/01/2005 a las 01:06
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 10:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
ah; lo que pasa es que la aplicación se piensa montar en un servidor y remotamente los profesores captararán las calificaciones de los alumnos; es por eso que necesito una tabla en la cual los profes se puedan desplazar para capturarlas y poderlas almacenar en la base de datos... no se si me explique???
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 11:24
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Bueno .. todo eso no lo puedes hacer con PHP .. sino con DHTML, Flash .. con ActiveX o similar .. PHP sólo entra en el proceso final del "registro" de esos datos a tu BD . .pero no de lo que se trabaje en el "cliente".

Un ejemplo en DHTML:
http://www.activewidgets.com/grid/

Un saludo,

Última edición por Cluster; 28/01/2005 a las 11:28
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 12:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias cluster; me va a ser de gran utilidad quizá para mis reportes y darle mayor presentación a mi aplicación; sin embargo, ahora lo que necesito es poderme desplazar por cada una de las celdas para poder capturar, borrar o modificar las calificaciones.... sabes como ??? o alguna idea???
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 13:34
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Busca sobre "grid" (grillas) en DTHML o incluso en ActiveX .. en google .. veras alternativas .. recuerda que eso no depende de "PHP" en primera instancia. Lo que resulte de tus accione de "borrado", "edición" y demás será lo que enviaras a "PHP" (a tu script PHP) como si de un formulario HTML común se tratase (en su base).

Un saludo,
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 11:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta El mismo problema

Richardo tengo el mismo problema que tu ...se trata de una pagina con niveles de acceso para usuarios..(tambien desarrollada en php) que permite lectura o escritura ...
necesito que el usuario de escritura ingrese datos de un reporte de laboratorio que lo tiene en formato excel..y lo guarde .. y que los otros usuarios solo puedan verlo..

si averguste aqlgo sobre el tema pasame la voz .. que yo tambien lo hare
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 12:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
que tal santitos; de acuerdo; por lo pronto te informo que no he encontrado algo al respecto; estoy en busqueda.... si quieres dame tu correo por si encuentro algo para pasartelo o viceversa.... o.k. saludos....
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/02/2005, 08:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Richardo he encontrado dos programas que pueden ser de utilidad hacen lo que deseo pero ahora me falta la conexion de estos con php no se si sera posible..a ver si lo puedes hacer y me avisas:

Hay que aprender bien las funciones y si la podemos usar..

flexcell.zip
eba grid version 2.5 asp(si encuentras la version para php bien....)


disculpa por no darte la direcciones..
ahorita estoy ocupadazo..
luego te las doy...

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 13:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
En serio santitos???; te agradecería mucho si me pasas las ligas; pues llevo buen rato intentando hacer eso y buscandolo y hasta ahora no he encontrado nada; espero y me las puedas pasar para hecharles un vistazo y para ver que podemos hacer para adaptarlo a php.... Saludos....
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 14:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola richardo
He investigado sobre esas aplicaciones que te mecione y la primera esta desarrollada en vbscript y no he logrado establecer la conexion de varialbles o eventos con php
http://www.soft32.com/download_76096.html
La segunda encontre la version para php pero todavia no me corre ...
http://www.componentsource.com/Catalog.asp?fl=&bc=AUTHOREBUSIN&sc=CS&cv=re&gf=+AU THOREBUSIN&ul=en&sr=EBA%3A+Grid+Control+&ec=&SERC= GGC1&bhcp=1[/url]

LAS DOS SON VERSIONES DE PRUEBA ...

Tambien encontre una tercera en http://www.codethat.com/grid que es libre co ejemós en php y todo pero la conexion con base de datos es solo para la version pagada ..[url]
No se si le puedes sacar provecho a lo que te digo..e investigas sobre estas aplicaciones...
Haber si me ayudas..comne sto sino habra que desarrollar nuestra propia libreria

Última edición por santitos; 09/02/2005 a las 14:09
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:52.