Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Diferencia entre mouseenter/mouseleave y mouseover/mouseout

Estas en el tema de Diferencia entre mouseenter/mouseleave y mouseover/mouseout en el foro de Javascript en Foros del Web. Simplemente quiero saber la diferencia en Jquery de: mouseenter - mouseover mouseleave - mouseout Gracias!...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2012, 15:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Aca en la Tierra.
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Diferencia entre mouseenter/mouseleave y mouseover/mouseout

Simplemente quiero saber la diferencia en Jquery de:

mouseenter - mouseover

mouseleave - mouseout


Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2012, 15:32
Avatar de Dafonz  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 127
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Diferencia entre mouseenter/mouseleave y mouseover/mouseout

Aunque son muy parecidos la diferencia esta en el event bubbling.

No se bien como explicarlo pero es como si enter incluyera todo el bloque para el evento.. que si vienen de sus hijos como quien dice no lo disparara porque sigue en el bloque (no reacciona a event bubbling), mientras que over si reacciona venga de donde venga sus hijos o de fuera (si reacciona a event bubbling).. no se si me di a entender

Aquí esta en el ejemplo mucho mas entendible todo: http://api.jquery.com/mouseover aunque es JQuery el ejemplo es lo importante.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 04:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Palma
Mensajes: 25
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Diferencia entre mouseenter/mouseleave y mouseover/mouseout

Te pongo aquí la explicación que ví en un manual de jQuery, espero que te sirva de ayuda. Saludos!

Evento mouseenter: Se dispara cuando el mouse entra al control que está escuchando. Este evento se ejecuta sólo una vez, para que se vuelva a ejecutar debemos salir del control y volver a entrar.

Evento mouseleave: Se dispara cuando el mouse sale del control que está escuchando. Este evento se ejecuta sólo una vez, para que se vuelva a ejecutar debemos ingresar al control y volver a salir.

Son simples, entro y salgo de un control y sus respectivos eventos se disparan al momento en que sucede la acción, pero no es lo mismo para los siguientes:

Evento mouseover: Se dispara cuando el mouse se encuentra dentro del control que esta escuchando el evento, es decir, el puntero entra al control y se ejecuta, pero mientras el puntero este adentro del control y lo mueva se vuelve a ejecutar. Hay que destacar la diferencia con el evento mouseenter, ya que el ultimo solo se ejecuta una vez, en cambio el mouseover cuantas veces me mueva dentro del control.

Evento mouseout: Se dispara cuando el mouse sale del control que esta escuchando el evento. Pero es diferente al mouseleave, en este caso el evento se dispara si algún elemento hijo del mismo dispara el mouseout.

Etiquetas: diferencias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:59.