Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Duda de chats en tiempo real

Estas en el tema de Duda de chats en tiempo real en el foro de Javascript en Foros del Web. Disculpen me salto una simple duda, pero es algo que realmente no me puedo sacar de la cabeza.. con respecto a los chats en tiempo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2015, 21:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: Mexico
Mensajes: 46
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 3
Pregunta Duda de chats en tiempo real

Disculpen me salto una simple duda, pero es algo que realmente no me puedo sacar de la cabeza..

con respecto a los chats en tiempo real como facebook, me gustaria saber como funcionan estos chats ya que mi duda es todos los mensajes que mando a mis contactos a donde se van?? a una DB como la gran mayoria de los datos de las grandes redes sociales??

y si es asi que tipo de tecnologias se pueden usar ya que por ejemplo, yo puedo hacer un form y ecribir un texto y cuando lo envio lo guarda en una DB y mediante una llamada AJAX este se actualizara en el chat de la persona con quien estoy conversando, esta sera una manera de hacerlo??

otra es que hace poco vi un video que se conecta a un socket y hace casi lo mismo, los datos se guardan en una DB y el usuario los ve mediante AJAX y me pregunte para que uso los sockets??

mi conocimiento no es tan robusto pero realmente tengo muchas ganas de aprender y ver como funcionan estas tecnologias..

GRACIAS!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2015, 07:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 214
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 16
Respuesta: Duda de chats en tiempo real

Hay varias formas de hacer un chat en "vivo"

La mas senzilla es la que explican aqui:
http://code.tutsplus.com/tutorials/h...tion--net-5931

se trata de guardar los mensajes en una db o archivo que vas descargando del servidor cada X segundos, no es en vivo, pero la diferencia es poca...

El plan B es el plan del ingeniero, funciona? pues ale! xD
https://conversejs.org/docs/html/index.html

Esto ya va y lo puedes usar, por otra parte, si quieres aprender como va es opensource, indaga tu mismo!

Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2015, 09:30
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: Duda de chats en tiempo real

La ventaja de utilizar sockets es que no tienes que hacer peticiones constantes, cosa que quita bastante carga al servidor.

Etiquetas: ajax, funcion, real, tiempo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:17.