Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

duda: formularios dinamicos?

Estas en el tema de duda: formularios dinamicos? en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos :) estoy atascada con un formulario (php + mysql) en el cual necesito tener una lista de elementos los cuales estan disponibles ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2014, 12:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 56
duda: formularios dinamicos?

Hola a todos :)

estoy atascada con un formulario (php + mysql) en el cual necesito tener una lista de elementos los cuales estan disponibles para añadir. O sea,

hay un formaulario, que crea un registro que es como una ficha (de una orden de pedido) con sus inputs para el nombre etc etc, y tenemos una lista de elementos

documento1
documento2
documento3
documento4
documento5
documento6
documento7
...
documentox

y cada uno tiene un boton (por ejemplo, creo que un boton es lo mas facil de usar) para añadirlo a dicho pedido.

Podria hacerlo con un simple dropdown de multi seleccion, seleccionarlos todos y al guardar ya esta, pero es que necesito poder tener la lista disponible antes de darle a guardar. Creo que he visto algo parecido antes, pero llevo toda la tarde buscando y no doy con ello, mas que nada porque no recuerdo como lo llamaban... yo creo que lo vi en algun sitio que hablaban de ajax, o de jquery... algo de eso, estoy bastante segura de que lo debo de hacer del lado del cliente , porque si no no puedo hacerlo sin guardar y refrescar (por eso lo pongo aqui en el foro de javascript) pero como digo, no doy con qué es lo que estoy buscando.

Muchas gracias
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2014, 07:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: duda: formularios dinamicos?

Como veo que la gente lo lee pero no dice nada, imagino que es que la pregunta no es demasiado clara. Asi que he hecho un dibujito, a ver si asi explico mejor que es lo que quiero conseguir

se me ocurre que debe seer similar al tema de arrastrar y soltar... no? o estoy muy equivocada?
Gracias :)
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2014, 13:47
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: duda: formularios dinamicos?

¿Te refieres a hacer algo como esto?

En el ejemplo (el código), lo hago muy simple. Tengo una división con cajas de texto y botones, agrupados en pares dentro de párrafos (también podrías organizarlos en otras divisiones o secciones). En el código JS, tomo a todos los botones y a la división en la cual mostraré los datos que vaya añadiendo. Itero el conjunto de botones y, en cada iteración, asigno una función al evento click del botón actual en la iteración.

En dicha función, tomo al elemento hermano anterior a este, es decir, a la caja de texto, asigno su valor junto a un mensaje a la división de salida e inhabilito tanto a la caja de texto como al botón. Esto último es opcional, no sé cómo quisieras hacerlo.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2014, 04:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: duda: formularios dinamicos?

sip, perfecto, algo asi es lo que ando buscando :) Igual que se le "enchufa" a un div, digo yo que se lo puedo "enchufar" a un textarea y ya esta, cuando guardo el formulario me llevo todos esos datos, no? Voy a probar :)

Muchas gracias!
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/11/2014, 12:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: duda: formularios dinamicos?

pues al final lo estoy haciendo con un .... no se como se llama, de jquery llamdo sortable, que puedo unir dos grupos de elementos y por post meter un array con los elementos en un textarea oculto. Creo que es un pocoñapa peor creo que me va a funcionar, y ademas me da la opcion de ordenar los elementos y usarlo con en pantallas de movil (con otra libreria de jquery que econtré). Cuando lo tenga mas o menos resuelto del todo y tenga un rato pongo la solucion, por si a alguien mas le pueda valer
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero

Etiquetas: ajax, formulario, formularios, input, jquery, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:29.