Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

[SOLUCIONADO] Duda sobre expresiones regulares

Estas en el tema de Duda sobre expresiones regulares en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, muy buenas a todos. No llevo mucho tiempo usando las expresiones regulares y tengo poca experiencia. Hasta ahora yo siempre las escribía así: /CONTENIDO/. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2013, 11:31
Avatar de blancoarnau  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 119
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Duda sobre expresiones regulares

Hola, muy buenas a todos. No llevo mucho tiempo usando las expresiones regulares y tengo poca experiencia. Hasta ahora yo siempre las escribía así: /CONTENIDO/.
Pero he visto ejemplos en qué escriben de esta forma: /CONTENIDO/contenido.
No sé si me explico muy bien así que voy a dar un ejemplo que encontré: /ain/gi . Representa que debe encontrar palabras que acaben con "ain" independientemente de si están en mayúscula o no. ¿Por qué usan "gi"? Cuando aprendí la tabla de los signos en expresiones regulares no salía ni "g" ni "i". No me entero de nada... ¿Alguien me lo puede explicar?

Gracias :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2013, 11:55
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: Duda sobre expresiones regulares

Hola.

g e i son modificadores. Eso quiere decir que modifican el funcionamiento de la búsqueda y expresión; en este caso g indica que todos los string que se encuentren quedarán guardados en un array. El i indica que no se va a reparar en si están en mayúsculas o minúsculas a lo hora de buscar las coincidencias.
Hay muchas más cosas aparte de /.../ xD
Manual:

http://www.regular-expressions.info/

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2013, 12:00
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Duda sobre expresiones regulares

buenas...
una expresión regular literal tiene la sintaxis /expression/flag. la expresión es el patrón a utilizar y el flag es una modalidad que altera el motor de la expresión regular. en javascript, solamente hay tres modalidades: global, multiline, y case insensitive. global significa que el motor no se va a detener en la primera ocurrencia del patrón, sino que va buscar todos los posibles pareos. multiline significa que el patrón opera por cada línea del string. es decir, una línea se delimita por un salto de línea. esto tiene el efecto de que los anclas de inicio y fin en la expresión se situan en base a las líneas y no respecto al string. finalmente, el case insensitive le indica al motor que no debe diferenciar entre mayúsculas y minúsculas.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2013, 12:06
Avatar de blancoarnau  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 119
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre expresiones regulares

Muchas gracias por vuestra ayuda, ahora ya lo tengo más claro :)

Etiquetas: expresiones, regulares
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:03.