Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Dudón del 15, jeje.

Estas en el tema de Dudón del 15, jeje. en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola muy buenas gentes. ¿Qué tal? Se me acaba de plantear una super duda. La verdad que ya se llevaba cociendo mucho tiempo pues, estube ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 10:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Dudón del 15, jeje.

Hola muy buenas gentes. ¿Qué tal? Se me acaba de plantear una super duda. La verdad que ya se llevaba cociendo mucho tiempo pues, estube buscando muchas veces información sobre ello pero no hay manera, de todas maneras, también publicaré mi opinión conforme a todo.

Bueno, el caso es esta pregunta tan sencilla: "¿Cuál es el mejor lenguaje de programación que usando el mismo y evitando el uso de otros lenguajes, salvo para casos excepcionales, se pueda hacer desde una sencilla página Web hasta una aplicación de escritorio o videojuego?".

La información y opinión que puedo aportar es la siguiente conforme a los lenguajes que estuve utilizando, que son: C Lite, HTML, CSS, JavaScript, ActionScript, Java y PHP.

C Lite: Un lenguaje compacto que automatiza el uso del sistema Hardware para gráficos, lo cual, con muy pocos conocimientos, puedes generar estructuras bidimensionales y tridimensionales renderizadas, sin embargo, todas ellas a un mismo nivel dentro de diferentes puestos dentro del eje Z. Es el lenguaje mítico del programa 3D Game Studio.

HTML: Lenguaje sumamente simple que sirve exclusivamente para páginas Web, ya sean de ámbito local o externas de caracter bidimensional y que requiere de otros lenguajes como CSS y JavaScript por lo general. No tiene comportamientos dinámicos por si solo salvo las botoneras de los formularios y solo interactúa con el usuario en base a links.

JavaScript: Lenguaje que permite dinamismos normalmente usado para programación web, aunque también permite su uso dentro de sistemas operativos (Probado solo en Windows xD). Tiene extensiones como AJAX que permiten una comunicación JavaScript-servidor muy importante. El consumo de recursos de este sistema es astronómico como se quiera hacer algo decentillo dinámicamente hablando, además de las incompatiblidades generadas por CSS.

CSS: Hoja de estilos para la programación HTML. No posee dinamismos salvo los tamaños por porcentajes y los exclusivos para cada navegador. Sistema con graves problemas de compatibilidad por no pertenecer globalmente todos los sistemas que lean de de éste los comportamientos globatilizados (Ejemplo: Internet Explorer, Opera, etc.).

ActionScript: Para mi el mejor que reuna las características que pido junto la extensión MDM Zinc, sin embargo, tiene dos problemas: En IPAD no va y en Android tira de aquella manera. Se usa con un mínimo de HTML y CSS junto con PHP para comunicarlo con un servidor Apache. Tiene muchas posibilidades y grandes ventajas. No usa aceleradora HardWare (O eso creo, porque si lo usa me está cambiando la idea xD).

Java: Si no fuera por el nombramiento de las variables y ciertos aspectos que complican la vida al programador, probablemente sea el mejor, de hecho, sería como ActionScript + MDM Zinc pero versión avanzada y compatible con aceleradora HardWare. Aun no hice mucho con este sistema, sin embargo, consume muchoas más recursos y tira más lento que ActionScript con mucha diferencia.

PHP: Sistema de programación para un servidor Apache y para mi gusto, el mejor lenguaje de servidor.

Con respecto a compatibilidades os diré que todos son compatibles con todos salvo por ciertos aspectos mínimos que se pueden encontrar o CSS, que para X es así, para Z asá y para Y esé, y no me gusta nada. Por otro lado, Actionscript, como dije, tiene el fallo de no poderse ejecutar en IPAD y andar mal de recursos en Android.

Por otro lado, a ActionScript no le veo mucho futuro, pues aunque a mi me guste para lo que quiero y me llega para tal, salvo por el tema de IPAD, que me es bastante importante, es que a la gente por lo general no le gusta, y normal, pues sin ir más lejos, ves esos banners publicitarios hehcos en Flahs que te comen el 100% del proceso y os diré, es porque no cierran los malditos bucles ni siquiera con un IF o usar un simple setInterval ni nada. Simplemente es eso lo que lo rompe, pero claro, es una mala fama que se le fue dando hasta llegar al punto de que no creo que dure mucho más como un lenguaje multiplataforma.

Resumiendo, para mi el mejor ActionScript 2, y con diferencia a todos los demás para uso genérico, ya sea aplicación o Web; pero a la hora de una Web, y pese a mi mal gusto hacia ello, JavaScript a sacho, carga sumamente rápido y con AJAX tienes muchas posibilidades; para aplicaciones con total compatibilidad los JAR de Java; y finalmente, para aplicaciones gráficas C-Lite.

Para mi la mejor plataforma es ActionScript, pero no sé lo que durará. Si alguien cree algo estaría bien que lo expusiese y el porque lo cree. Un saludo y gracias por ayudarme y colaborar con el tema.

P.D.: No encontré foro donde meterlo, así que pido a los moderadores del sitio que lo cambien a su debido sitio si es que existe, jeje. Un saludo y gracias.

P.D.2: Si esto ya está discutido, por favor, ponerme el link pues busqué y busqué y nunca encontré nada en claro. Muchísimas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 13:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: ubicacion
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudón del 15, jeje.

Es muy subjetiva tu pregunta. Para cada tipo de aplicación a desarrollar hay un tipo de lenguaje, cada uno de ellos enfocado a su campo de acción. Por ejemplo Java y PHP son excelentes para el desarrollo de sitios web, pero sin CSS no serían muy atractivos para el usuario final.

Yo pienso que los lenguajes que mencionas están diseñados para solucionar problemas diferentes y no creo que con alguno de ellos lo puedas hacer todo o casi todo, es decir forzosamente se requiere de otras tecnologiás para complementar un buen desarrollo o aplicación.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 15:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dudón del 15, jeje.

Hola muy buenas cyber_tron. ¿Qué tal? Muchas gracias por responder tan pronto. Pues mira, ahí es a donde quería yo llegar. Explicar verídicamente a lo que quiero realizar es muy difícil si no es imposible, y claro, muchas veces explicar algo que luego aparente un poco absurdo es una tontería. Sé que todos los lenguajes, y no creo que se libre ninguno, dependan unos de otros. Yo manejo los que lees a un nivel que vamos, básico no, lo anterior, jeje. El caso es que me encontré con ciertas incompatibilidades a lo que quiero desarrollar, y sé que se puede, pero el problema es que no sé ni como explicarlo ni como exponerlo, y la única vez que lo intenté solo recibí la salida de "Es absurdo" xD, y como que no.

El caso es que se me ocurrió hacer un planteamiento inicial, acorde a todos, el motivo del lenguaje que vean más oportuno para X o Y como situación y no proyecto, por ejemplo: mi lenguaje favorito es ActionScript 2 con la extensión MDM Zinc pues me permite hacer justamente lo que quiero salvo por dos puntos, pero este lenguaje no es nadie dentro de las tecnologías OnLine sin un lenguaje externo que comunique con el servidor, por ejemplo PHP, y en el caso de una Web, pues un poco de HTML y CSS, sin embargo, el fuerte para mi es ActionScript 2 con MDM Zinc.

No sé si con esto me he explicado bien porque sé que puede aparentar muy genérico, pero hay 235244 lenguajes y no quiero aprendérmelos todos, jeje. Por ejemplo, si quiero realizar un juego 3D usaría C-Lite pero si lo quiero hacer de la leche, lo haría en c#, pero para mi me llegaría C-Lite, ahora, para hacer una Web genérica pues HTML, AJAX, condicionantes Javascript y CSS, sino, ActionScript 2, por esto de la compatibilidad.

En fin, me estoy rallando y no es plan, jeje, epsero que lo entendais. Muchísimas gracias por todo y un saludazo
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 15:35
Avatar de pitufoweb  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Un Mundo Raro
Mensajes: 1.148
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 181
Respuesta: Dudón del 15, jeje.

Totalmente de acuerdo con @cyber_tron.

Mi humilde opinion:
páginas Web, aplicaciones de escritorio, videojuegos = Java


P.D. HTML y CSS no son lenguajes de programación. ;)





Saludos
__________________
------------- " La felicidad no llega de afuera, nace desde dentro. " -------------
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 15:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dudón del 15, jeje.

Muchas gracias por responder pitufoweb. ¿Qué tal? Nada, si es que ya digo, soy muy noob con esto de la programación (Se ve. ¿No? xD). Por el momento, el más que vi para aplicaciones y elementos Web Java, sin embargo, ActionScript veo que hace bastante competencia a Java cuando le metes MDM Zinc. No sé, todas estas respuestas me ayudan no solo en lo que pienso, sino en conocimientos. Muchísimas gracias por responder

Etiquetas: ajax, formulario, html, php, botones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:25.