Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Efectos muy usados ultimamente

Estas en el tema de Efectos muy usados ultimamente en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas, quería que alguien me orientara como buscar un poco acerca de estos nuevos efectos que se están usando hoy en día en webs. Ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 16:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 13
Exclamación Efectos muy usados ultimamente

Buenas, quería que alguien me orientara como buscar un poco acerca de estos nuevos efectos que se están usando hoy en día en webs. Ya se que en G, pero si alguien sabe nombre de este tipo de efectos o conoce algún sitio interesante para leer.

Me refiero a efectos como los de esta web.
Principalmente son los que aparecen al hacer scroll, por ejemplo si se fijan cuando hacen scroll al menu le aparece un fondo, tambien he visto que el menu toma otra forma o a partir de cierta posición queda fijo.

Otros de los que me refiero son por ejemplo cuando hay una imagen completa de fondo y el contenido va pasando por arriba pero en un segundo plano, es decir como que ambos tienen un movimiento propio.

En la web que pongo de ejemplo también hay uno que a medida que vas bajando el contenido va apareciendo como de a poco.

Espero que se entienda y quien sepa de estas nuevas tendencias me pueda orientar un poco, se javascript pero no se donde puedo encontrar ejemplo o tutoriales para empezar a probar.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 17:34
Avatar de Albuss  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Coruña
Mensajes: 475
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 30
Respuesta: Efectos muy usados ultimamente

Ese tipo de efectos son visualmente muy llamativos, pero si hablamos de pracmatica, son inutiles, de hecho esos que mencionas entorpecen la navegabilidad.


Yo diría que se pueden conseguir muy facilmente, es puro CSS, y un poco de js.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 23:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Efectos muy usados ultimamente

Gracias Albuss!
Considero que siempre y cuando se sepan usar y sin excesos pueden tener sus ventajas, además del agregado visual. Por las dudas si alguien más esta interesado, el del movimiento de los fondos en distintos como en distintos planos se llama Parallax.

Me gustaría saber ahora, como se llama o como se podría implementar el del menú en el ejemplo de la web que dejé, G Analytics lo usa también, es como que al hacer scroll se lleva puesto el menú y queda siempre arriba...

Espero se entienda y alguien sepa de cuál efecto hablo.
Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 05:26
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Efectos muy usados ultimamente

Cita:
Iniciado por rapuig Ver Mensaje
Buenas, quería que alguien me orientara como buscar un poco acerca de estos nuevos efectos que se están usando hoy en día en webs. Ya se que en G, pero si alguien sabe nombre de este tipo de efectos o conoce algún sitio interesante para leer.

Me refiero a efectos como los de esta web.
Principalmente son los que aparecen al hacer scroll, por ejemplo si se fijan cuando hacen scroll al menu le aparece un fondo, tambien he visto que el menu toma otra forma o a partir de cierta posición queda fijo.

Otros de los que me refiero son por ejemplo cuando hay una imagen completa de fondo y el contenido va pasando por arriba pero en un segundo plano, es decir como que ambos tienen un movimiento propio.

En la web que pongo de ejemplo también hay uno que a medida que vas bajando el contenido va apareciendo como de a poco.

Espero que se entienda y quien sepa de estas nuevas tendencias me pueda orientar un poco, se javascript pero no se donde puedo encontrar ejemplo o tutoriales para empezar a probar.

Muchas gracias.
Basicamente está usando 2 cosas
http://twitter.github.com/bootstrap/
y un par de capas con position fixed, la superior con el menú, y la de abajo que tiene el contenido y va tapando el slider en cuanto sube

SAludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.

Etiquetas: efectos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:27.