Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Enviar ruta de imagen en vez de imagen

Estas en el tema de Enviar ruta de imagen en vez de imagen en el foro de Javascript en Foros del Web. Cómo se puede hacer para que tras elegir una imagen en un formulario mediante un campo file, al enviarlo, se envíe la ruta a esa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2010, 15:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Enviar ruta de imagen en vez de imagen

Cómo se puede hacer para que tras elegir una imagen en un formulario mediante un campo file, al enviarlo, se envíe la ruta a esa imagen en vez de la propia imagen? Es necesario javascript para esto?

Lo que tengo pensado exactamente es una tabla de Mysql cuyos registros pueden tener una imagen enlazada, y digo enlazada porque no quiero que se almacene en la base de datos, sino que solo se almacene la ruta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2010, 16:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Enviar ruta de imagen en vez de imagen

Fijate, cuando se envía un archivo al servidor no se incluye ninguna información de la ruta de donde proviene y a fin de cuentas para lo que quieres hacer no te importa.

Lo que te interesa no es la ruta de la imagen en la máquina cliente, te interesa es la ruta de la imagen una vez guardada en el servidor. Esa es la ruta que vas a almacenar en base de datos.

Entonces, eso quiere decir que javascript no te vale para eso, porque es un proceso que se debe hacer del lado del servidor.

Última edición por jose2c; 24/05/2010 a las 16:00 Razón: subrayado :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2010, 16:02
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1485
Respuesta: Enviar ruta de imagen en vez de imagen

desde un campo file no lo creo. al menos hasta donde mi conocimiento alcanza, no lo creo posible. primero, que un campo file trabaja desde la estructura de archivo del cliente. durante el envio, lo que se envia es el archivo en si, y dudo mucho que juntamente con la ruta del cliente. si fuera posible, entonces me parece una brecha de seguridad porque se esta dando a conocer estructura de archivos del cliente. segundo, con javascript no es posible obtener la ruta una vez seleccionado el archivo. al menos algunos navegadores -como chrome y creo que firefox-, cuando se intenta leer el valor del campo file devuelve una ruta falsa (fakepath) o simplemente el nombre del archivo con la extension.

para proposito de tu caso, lo que me parece que debes hacer es almacenar el archivo en el servidor y en la base de datos almacena el enlace al archivo. por supuesto, necesitaras un sistema de manejo de archivos para no mezclar los nombres de archivos y que accidentalmente reemplace uno.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2010, 13:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Enviar ruta de imagen en vez de imagen

ok, gracias por vuestras respuestas. Finalmente lo que haré será mediante PHP subir la imagen a un directorio concreto y almacenar la ruta.

Un saludo!

Etiquetas: enviar, ruta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:43.