Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

[SOLUCIONADO] evento javascript

Estas en el tema de evento javascript en el foro de Javascript en Foros del Web. hola tengo el siguiente codigo HTML: <span id="contador"></span> <input type="range" min="5" max="10" step="1" oninput="hola(this.value)" onchange="hola(this.value)"> codigo JS: function hola(progreso){ var nuevo=document.getElementById("contador").innerHTM L=progreso; } quiera saber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2016, 22:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2016
Mensajes: 63
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 0
evento javascript

hola tengo el siguiente codigo
HTML:
<span id="contador"></span> <input type="range" min="5" max="10" step="1" oninput="hola(this.value)" onchange="hola(this.value)">

codigo JS:
function hola(progreso){

var nuevo=document.getElementById("contador").innerHTM L=progreso;

}

quiera saber una forma de hacer sin tener que ejecutar el evento en linea

respuesta urgente plis!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2016, 00:39
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: evento javascript

Tal y como lo haces con la etiqueta, utiliza el método .getElementById() para tomar al <input> por su identificador y el método .addEventListener() para registrar en él al evento change y la función que se ejecutará cuando se produzca el evento:
Código Javascript:
Ver original
  1. document.getElementById("id del <input>").addEventListener("el evento", function(){
  2.     //Las instrucciones de tu función
  3. }, false);

Si vas a colocar el script en la cabecera del documento, ejecútalo cuando se produzca el evento DOMContentLoaded el cual ocurre cuando han terminado de cargar los elementos del documento:
Código Javascript:
Ver original
  1. document.addEventListener("DOMContentLoaded", function(){
  2.     //Todo el código JavaScript
  3. }, false);

NOTA: Al momento de registrar el evento con el método .addEventListener(), el nombre del mismo ya no debe llevar el on del inicio que pones cuando ejecutas todo inline.

P. D.: El var nuevo= de tu función está de más. No es necesario ni tiene sentido.

Un saludo
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand

Última edición por Alexis88; 17/01/2016 a las 00:45 Razón: Posdata

Etiquetas: evento, html, input, js
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:58.