Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

evitar que pagina cierre javascript excepto por boton

Estas en el tema de evitar que pagina cierre javascript excepto por boton en el foro de Javascript en Foros del Web. Buen dia. trabajo actualmente en una pagina, lo que quiero emular es la funcionalidad de los servicios de correo Gmail, hotmail, etc. Tengo un formulario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 10:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 106
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
evitar que pagina cierre javascript excepto por boton

Buen dia.

trabajo actualmente en una pagina, lo que quiero emular es la funcionalidad de los servicios de correo Gmail, hotmail, etc.

Tengo un formulario en la pagina, lo que quiero es que no pueda cerrar la pagina (o almenos se le avise) eso ya esta, pero, el mensaje me lo manda tambien cuando se pulsa el boton enviar.

tengo este codigo que encontre en la red

Código Javascript:
Ver original
  1. <script language="javascript" type="text/javascript">
  2. window.onbeforeunload = function (e) {
  3.   var e = e || window.event;
  4.   // For IE and Firefox
  5.   if (e) {
  6.     e.returnValue = 'No abandones la página, si sales no podrás realizar tu examen y se te calificara negativamente. ';
  7.   }
  8.   // For Safari
  9.   return 'No abandones la página, si sales no podrás realizar tu examen y se te calificara negativamente. ';
  10. };
  11. </script>

que puedo hacer para evitar que me muestre el mensaje de salida cuando se pulsa el boton enviar (por ejemplo con ID= btnenviar)

De antemano mucahs gracias por sus respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 11:13
Avatar de ggomez91  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 181
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 13
Respuesta: evitar que pagina cierre javascript excepto por boton

Dado que usarás la misma función en dos partes es conveniente extrarla, tu código original quedaría así:

Código Javascript:
Ver original
  1. function avisarCierre (e) {
  2.   var e = e || window.event;
  3.   // For IE and Firefox
  4.   if (e) {
  5.     e.returnValue = 'No abandones la página, si sales no podrás realizar tu examen y se te calificara negativamente. ';
  6.   }
  7.   // For Safari
  8.   return 'No abandones la página, si sales no podrás realizar tu examen y se te calificara negativamente. ';
  9. };
  10.  
  11. window.onbeforeunload = avisarCierre;

Y para linkearla al boton:

Código Javascript:
Ver original
  1. document.getElementById("btnenviar").onclick = avisarCierre;

Etiquetas: boton, cierre, excepto, formulario, funcion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:08.