Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Excel en Google docs y macros en JavaScript

Estas en el tema de Excel en Google docs y macros en JavaScript en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola muy buenas, tengo un problema si lo que he leido es cierto. Tengo entendido que el Google docs, cuando subes un Excel, el te ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 02:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Excel en Google docs y macros en JavaScript

Hola muy buenas, tengo un problema si lo que he leido es cierto. Tengo entendido que el Google docs, cuando subes un Excel, el te lo transforma y le quita las macros que tu tuvieras creadas. Si quieres poner le alguna funcion tiene que ser en JavaScript.

Aqui empieza mi problema, no soy programador en JavaScript, lo soy en Visual Basic, por lo que hacer macros en Excel, pues mas o menos lo llevo bien, pero ahora con el Google docs que mucha gente quiere utilizarlo para compartir sus datos de Excel, tendría que hacer que esas macros que ya funcionan, también funcionasen en el Google docs.

Por ejemplo, tengo una hoja, donde distintas personas estan metiendo datos desde diferentes sitios. En mi equipo como hoja Excel normal, tengo hecha una macro que hace lo siguiente, cuando pinchas en una columna concreta, esta sirve como un chekbox, es decir, se marca o no esa celda. Esto como podría hacerlo en javascript.

Otra macro que tambien funciona, es ocultar o mostrar filas enteras de Excel, otra, controlar lo que quiero imprimir de esa hoja y lanzarlo a la impresora, y otra, que cuando haya impreso los datos que quiero, borre las filas que tenía marcadas para imprimir.

Como puedo hacer todas esas macros en javascript, para ver si es verdad que eso mismo pueda funcionar en el Google docs.

Gracias anticipadas a todos.
Espero vuestra ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 04:20
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Excel en Google docs y macros en JavaScript

no solo no funcionan las macros, sino que google docs es un formato completamente ajeno al de ms excel, deberías consultar la documentación de google docs para implementar macros con javascript.

javascrpt no es un lenguaje complicado, en tal caso aprenderlo toma pocos días.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 05:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Excel en Google docs y macros en JavaScript

Gracias, voy a ver esa documentación de la que me hablas, aunque primero tengo que encontrarla y luego intentaré aprender JavaScript, como me recomiendas.

Gracias.

Etiquetas: docs, excel, google, macros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:51.