Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Excel en Google docs y macros en JavaScript

Estas en el tema de Excel en Google docs y macros en JavaScript en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola muy buenas, tengo un problema si lo que he leido es cierto. Tengo entendido que el Google docs, cuando subes un Excel, el te ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 02:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Excel en Google docs y macros en JavaScript

Hola muy buenas, tengo un problema si lo que he leido es cierto. Tengo entendido que el Google docs, cuando subes un Excel, el te lo transforma y le quita las macros que tu tuvieras creadas. Si quieres poner le alguna funcion tiene que ser en JavaScript.

Aqui empieza mi problema, no soy programador en JavaScript, lo soy en Visual Basic, por lo que hacer macros en Excel, pues mas o menos lo llevo bien, pero ahora con el Google docs que mucha gente quiere utilizarlo para compartir sus datos de Excel, tendría que hacer que esas macros que ya funcionan, también funcionasen en el Google docs.

Por ejemplo, tengo una hoja, donde distintas personas estan metiendo datos desde diferentes sitios. En mi equipo como hoja Excel normal, tengo hecha una macro que hace lo siguiente, cuando pinchas en una columna concreta, esta sirve como un chekbox, es decir, se marca o no esa celda. Esto como podría hacerlo en javascript.

Otra macro que tambien funciona, es ocultar o mostrar filas enteras de Excel, otra, controlar lo que quiero imprimir de esa hoja y lanzarlo a la impresora, y otra, que cuando haya impreso los datos que quiero, borre las filas que tenía marcadas para imprimir.

Como puedo hacer todas esas macros en javascript, para ver si es verdad que eso mismo pueda funcionar en el Google docs.

Gracias anticipadas a todos.
Espero vuestra ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 04:20
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008