Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Expresiones regulares

Estas en el tema de Expresiones regulares en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, quiero saber como es la expresion regular para poder obtener datos como: mayuscula, minuscula, y caracteres como ( - _ / ? ... ) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 08:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: España
Mensajes: 136
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Expresiones regulares

Hola, quiero saber como es la expresion regular para poder obtener datos como: mayuscula, minuscula, y caracteres como ( - _ / ? ... )
Lo he intentado con una que era /w pero no me devuelve los caracteres ( - _ / ? ... )

Muchas gracias, un saludo :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 08:56
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Expresiones regulares

buenas,
la clase \w se compone de caracteres alfanuméricos (a-z A-Z 0-9) y un underscore (_). en este caso, como requieres más caracteres, tendrás que componer una clase. o sea, dentro de los corchetes escribes todos los caracteres que requieras. te recomiendo que leas un tutorial acerca de las regexp. http://www.regular-expressions.info/tutorial.html

__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 11:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: España
Mensajes: 136
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Expresiones regulares

Gracias por responder, me sirvio, al final encontre una que es la siguiente: .{43} pero tengo un problema y es que no entiendo porque me duplica el valor, es decir, haciendo un match(/data=(.{43})/) sobre estas letras por ejemplo "d84ruJdasSDr4" me devuelve
Cita:
data=d84ruJdasSDr4,d84ruJdasSDr4
¿Es normal?
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 16:08
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Expresiones regulares

se debe a dos razones. la expresión y la forma que estas usando el resultado de match. en la expresión tienes un par de paréntesis, el cual puede generar varios elementos en la función que utilice dicha expresión. y segundo, match devuelve un array que puede contener varios elementos (relacionado al primer punto), y en tu caso parece que intentastes concatenar un array con un string. el resultado es que el array se convierte a string con todos sus elementos. solución, o usas uno de los elementos del array o elimina los paréntesis de la expresión.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Última edición por zerokilled; 15/09/2011 a las 17:48 Razón: typo

Etiquetas: expresiones, regulares
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:33.