Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Formulario Dinamico y movil

Estas en el tema de Formulario Dinamico y movil en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos! posteo esto acá esperando que pueda hacerse con Javascript. Voy derecho al grano con una imagen: Eso es más o menos la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 17:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 284
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 11
Formulario Dinamico y movil

Hola a todos! posteo esto acá esperando que pueda hacerse con Javascript.
Voy derecho al grano con una imagen:



Eso es más o menos la pagina que quiere hacer, es muy sencilla, tiene una lista de productos a la derecha y a la izquiera un formulario a modo de "carrito de compra".
La idea es que al clickear en comprar en los productos de la derecha se agreguen en el cuadro gris de la izquierda.

Y como el nro de productos y el tamaño de la pantalla es impredecible, me gustaria que ese cuadrito gris este siempre visible. Es decir que al hacer scroll down para ver mas productos el cuadrito gris vaya bajando tambien asi no se pierde de vista.

Esto último había pensado en hacerlo con CSS, usando fixed, pero como el cuadro gris puede crecer mucho, entonces seria inaccesible la parte inferior del mismo (donde esta el boton enviar) si sobrepasa el alto de la pantalla.

Perdón si es medio obvia la solución pero soy muy nuevo en JS, siempre trabajo en AS3, donde algo como esto sería muy sencillo, pero quiero probar si se puede con Javascript para no tener que limitar todo a una aplicación Flash y de paso ir aprendiendo JS tambien que es una tarea pendiente.

Alguien me puede guiar un poco para no ahogarme de entrada?
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 20:13
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Formulario Dinamico y movil

1-preferiblemente necesitas de un script del lado del servidor para gestionar tu carro de compras, aunque no es necesario, la idea seria utilizar AJAX para actualizar el carrito con cada producto agregado.

2-puedes usar fixed en el carrito, y para controlar la cantidad de items agregados, utiliza el CSS overflow para mostrar una barra de desplazamiento interna
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 11:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 284
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: Formulario Dinamico y movil

Gracias maycoalvarez, son buenas soluciones, pero tengo algunas dudas.

Por que recomiendas usar AJAX? no volveria un poco "lenta" la sensación para el usuario hacer un envio al servidor cada vez que se clickea un producto y esperar la respuesta para actualizar el carrito?

Yo pensaba directamente modificar el HTML, tal vez con innerHTML o DOM, y enviar al servidor cuando presionamos enviar.
En este contexto si seria util usar AJAX para todo el resto (por ejemplo las busquedas, para que no recargue toda la web sino borra el carrito actual...)


Por otro lado, tal vez siga tu consejo sobre el fixed con scrollbars, pero segun tengo entendido fixed tiene varios problemas con IE 7 y anteriores o no?
Igual voy a ver mejor el evento scroll de JS a ver si se puede hacer algo con eso tambien.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 17:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 284
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: Formulario Dinamico y movil

ay dios como me hace renegar el CSS...
No pude lograr acomodar el "carrito" con fixed y overflow, no logro que tenga el tamaño justo (que ocupe todo el alto de la ventana menos el alto del header)

Igual las barras de desplazamiento internas quedan bastante feo :(
Para esto último a lo mejor se podria ocultar la barra de desplazamiento y mostrar solo cuando hacemos hover arriba del carrito, algo parecido a lo que hacen aca:
http://help.dottoro.com/ljurkcpe.php
Alguien sabe como lo hicieron?

Última edición por enridp; 18/12/2010 a las 06:51

Etiquetas: dinamico, movil, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:54.