Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

[SOLUCIONADO] Formulario dinámico par una web

Estas en el tema de Formulario dinámico par una web en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, me gustaría saber como hacer validaciones dinámicas en los formularios. O sea cuando el usuario teclea su nombre (a la hora de inscribirse) en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2015, 12:16
Avatar de GemliosG  
Fecha de Ingreso: enero-2015
Ubicación: La Habana
Mensajes: 153
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 8
Formulario dinámico par una web

Hola, me gustaría saber como hacer validaciones dinámicas en los formularios. O sea cuando el usuario teclea su nombre (a la hora de inscribirse) en el sitio, ya sepa que ese nombre ya existe y que debe cambiarlo por otro, para que no tenga que pasar trabajo saliendole el cartel de que debe cambiar el nombre, venga algo parecido a los de los foros.

Si se puede extender un poco más, lo mismo me gustaría aprenderlo con javascript cuando tenga que decirle al usuario que el password es muy corto sin la aparición del cartel, solamente mostrandole un texto diciendo que la contraseña es corta sin que el mismo deba presionar submit

Ayudenme porfa.
__________________
GemliosG
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2015, 13:32
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Formulario dinámico par una web

Lo primero se hace con Ajax, enviando una petición a un archivo en el servidor con lo que el usuario haya escrito, luego realizas la búsqueda en la BD de dicho dato y compruebas si existe o no, retornando un mensaje según sea el caso. La función se dispararía al momento de producirse el evento keypress en la caja de texto.

Lo segundo también utiliza el mismo evento, con la diferencia de que no tienes que hacer peticiones al servidor pues solo debes de contar la cantidad de caracteres que el usuario haya escrito, para lo cual deberás utilizar el atributo length.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2015, 14:43
Avatar de GemliosG  
Fecha de Ingreso: enero-2015
Ubicación: La Habana
Mensajes: 153
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Formulario dinámico par una web

Muchas gracias alex
__________________
GemliosG

Etiquetas: formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:26.