Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Formulario DNI

Estas en el tema de Formulario DNI en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos Soy una novatilla en esto del Javascript y estoy un poco perdida. Practicando ejercicios me he topado con el típico ejercicio de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2015, 14:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Formulario DNI

Hola a todos

Soy una novatilla en esto del Javascript y estoy un poco perdida. Practicando ejercicios me he topado con el típico ejercicio de cálculo de la letra del DNI (conseguido) y validación del formulario.


El tema es el siguiente, ¿hay alguna manera de que a medida que se van escribiendo los números, aparezca mensajes que avisen cuantos números quedan por introducir?

Otra duda, me gustaría que el formulario cambie su color de fondo tanto si el envio es correcto como si es erróneo ¿Cómo se haría?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2015, 14:52
Avatar de Adler
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4.671
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 126
Respuesta: Formulario DNI

Hola

Para el primer tema, si haces una búsqueda en el buscador de este foro con los términos "contar caracteres", encontrarás cientos de resultados.

En cuanto al segundo tema, se trata de condicionar el resultado final de la validación y obrar arreglo a esta, Si es false cambia el background de la etiqueta <form>. Si finaliza con true, se enviará el formulario y por ende no habrá que cambiar el background

Suerte
__________________
Los formularios se envían/validan con un botón Submit
<input type="submit" value="Enviar" style="background-color:#0B5795; font:bold 10px verdana; color:#FFF;" />
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2015, 15:08
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Formulario DNI