Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Generador de menús desplegables

Estas en el tema de Generador de menús desplegables en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenaass.... He hecho un generador de menús desplegables El script es el que puse hace algunas semanas para testear sólo que este es sin frames. ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 10:06
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
Sonrisa Generador de menús desplegables

Buenaass....


He hecho un generador de menús desplegables

El script es el que puse hace algunas semanas para testear sólo que este es sin frames.

Desde un formulario se indican los menús y sub-menús con sus links, textos, etc. y con la info genera el menú.

Si son tan amables de testearlo un poquito y me cuentan sus impresiones....

No es perfecto.... le quiero añadir algunas opciones más pero de momento me vale como está (bastante faena me ha dado).

Básicamente hay que poner la cantidad de botones iniciales que se quieran (por defecto 3) y la anchura de los botones (por defecto a 100px) y pinchar en el botón "crear"

Si se deciden añadir o quitar botones se pincha en el botón "quitar" y elimina todo lo creado.

El botón "generar menú" es para que se escriba el menú definitivo (abre en ventana nueva, con lo que si se quiere modificar algo no se pierde el formulario).

A partir del segundo nivel de sub-menús se puede indicar el ancho para esos sub-menús.

Si se quiere abrir los enlaces en ventana nueva hay que poner por target nueva

si se omite abrira el enlace en la propia ventana.

http://tunait.com/javascript/generad...radorformu.php

un saludo

Última edición por tunait; 20/01/2009 a las 15:06 Razón: actualizar url
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 11:11
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284


Hace pocos días recomendé el post donde hablabas del menú (era con frames...) y ahora veo que lo has mejorado. ¡Enhorabuena!

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 11:32
Avatar de fgil2  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: zaragoza
Mensajes: 285
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Fenómeno

Impresionante.

Hola Tunait, cuanto tiempo....

Me parece fabuloso, imagino el tiempo que te habrá llevado (bueno quizá no lo imagino ).

Lo he estado probando y funciona divinamente, rápido y facilísimo, nada que ver con otros programas para "lo mismo", complicadillos y que insertan cantidad de basura...

Pienso que tu esfuerzo se verá compensado por la gran cantidad de gente que podamos utilizarlo (muchos a juzgar por los números de preguntas al respecto en este mismo foro)

Animo y dentro de poco que acepte frames (puestos a exprimirte)

Un cariñoso saludo
__________________
fer
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 12:01
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772


...Varios minutos despues...

Un buen ejemplo de hacer de forma sencilla algo complicado. Me refiero a sencilla para el usuario, porque las comeduras de coco que has debido tener, como dice fgil2, no quiero ni imaginarmelas.

Lo he probado en IE 6 y lo que no he conseguido (quizás no he sabido hacerlo) es elegir el ancho de los submenús y la dirección en que se despliegan, estos dos campos me aparecían deshabilitados.

Buen trabajo. Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 12:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
simplemente puedo decir que esta excelente.....

Espero algun dia llegar a a un nivel asi...


P:D: Espero mis palabras no lleguen tan alto...

Oscar
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 12:35
Avatar de fgil2  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: zaragoza
Mensajes: 285
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola de nuevo:

Saludos también para carictos y JavierB.

Probado en Mozilla, Opera7, IE6 y (algunos derivados), funciona correctamente.

Según lo he probado yo, los menús aparecen deshabilitados pero si pinchas sobre ellos son operativos JavierB.

Ahora lo interesante sería poder dar el ancho a los primeros submenús, ya que aunque se lo da por el tamaño del mayor los otros quedan "descompensados".

Un saludo a todos
__________________
fer
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 13:00
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola tunait, fgil2, caricatos y ascar (en el primer mensaje el asombro desplazó a la educación)

Dices bien, fgil2, si que funcionan las opciones de ancho y desplegar. A mi no me funcionaban porque no ponía ningún submenú que desplegar Ahora si que marcha.

En cambio, en Nescafé 6.2 no me anda bien. Da si el siguiente error:

Microsoft VBScript runtime error '800a000d'

Type mismatch: '[string: ""]'

/javascript/generador/generadormenu.asp, line 193

Repito los aplausos y me despido nuevamente (puede que hasta dentro de no mucho)

Saludos,
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 14:23
Avatar de Nachzeher  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 249
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
waaah!

Que bien..

Mucho más práctico que los programitas que deanbulan por ahí prometiendo menus maravillosos...


Esto solo motiva a uno a seguir estudiando...



Saludos!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/02/2004, 08:49
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
caramba, qué buenos comentarios, muchas gracias


fgil2, desde luego que me dió quebraderos de cabeza .... pero al final salió y la sensación que te queda no tiene nombre jé....


Respecto a lo de poder asignarle un ancho al primer nivel de sub-ociones... ¿creeis que merece la pena? Es que me pareció que el hecho de que se despliegue un menú más ancho que el botón que lo llama podía quedar raro ¿me sugerís que también ponga esa posibilidad???

Cita:
Animo y dentro de poco que acepte frames (puestos a exprimirte)
fgil2, la versión para frames está lista hace tiempo, lo que el generador lo hice para la versión sin frames. Cuando tenga atada del todo esta versión del generador la aplicaré también para la versión con frames

Cita:
En cambio, en Nescafé 6.2 no me anda bien. Da si el siguiente error:

Microsoft VBScript runtime error '800a000d'

Type mismatch: '[string: ""]'

/javascript/generador/generadormenu.asp, line 193
JavierB, ese es un error de vbscript lanzado por el servidor (afortunadamente el error no es por culpa del navegador). Lo más probable sea que en los datos que has introducido en el formulario se haya colado alguna comilla, y yá sabes el efecto desastroso que puede causar una comilla en el medio de un string

Todavía no he creado la función que re-emplace caracteres enviados que puedan confundir al código vbscript y lancen un error.


Bueno, una vez más gracias a todos de veras habrían de haber visto la sonrisota que se me dibujó cuando les leí

Un saludo!
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/02/2004, 12:01
Avatar de fgil2  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: zaragoza
Mensajes: 285
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Reconocimiento

Estimada tunait:

---------------------------------------------------------------------------------
fgil2, la versión para frames está lista hace tiempo, lo que el generador lo hice para la versión sin frames. Cuando tenga atada del todo esta versión del generador la aplicaré también para la versión con frames
---------------------------------------------------------------------------------

Hacía mucho tiempo que no entraba por el foro,(cosas del trabajo, tiempo...) pero hace algunos dias que iba de camino si pude ver algún post sobre el menu con frames que comentas y también otro post del amigo caricatos recomendándolo.
Enhorabuena también por eso.

---------------------------------------------------------------------------------
Respecto a lo de poder asignarle un ancho al primer nivel de sub-ociones... ¿creeis que merece la pena? Es que me pareció que el hecho de que se despliegue un menú más ancho que el botón que lo llama podía quedar raro ¿me sugerís que también ponga esa posibilidad???
---------------------------------------------------------------------------------

Espero que no quede demasiado raro , ya que la primera página que creé tiene un menu así (que conseguí hacerlo funcionar gracias a vuestra inestimable ayuda )

En otras que he hecho también me he visto con la necesidad de hacer las sub-opciones más grandes que su botón inicial, con lo que por lo que a mi respecta estoy ansioso de que contemples esa opción.

Un cariñoso saludo
__________________
fer
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/02/2004, 12:56
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola de nuevo.

Yo sigo con mi tema (nescafé 6.2) En IE la opción num. subopciones aparece por defecto con cero, pero en NS aparece en blanco. Si se le pone a mano el cero, genera el menú sin ningún problema, pero si se deja en blanco da el error que te puse en el anterior mensaje.

Sobre el ancho de los submenús, vuelvo a coincidir con fgil2 en que no está de más que se pueda elegir y si queda horrible el usuario ya se encargará de ponerlo del tamaño adecuado.

Saludos,
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 16:28
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola,

Excelente, me has dejado maravillado. La verdad es que muy sencillo y útil. Espero que sigas progresando .

Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/02/2004, 17:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Holas, muy bueno el programita, lo probe en mi maquina, pero quise poner una tabla debajo de los menues, y la tabla me salia encima del menu, como puedo hacer para que primero me salga el menu y luego la tabla, que hice mal????

Saludos!!!
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/02/2004, 17:46
Avatar de Carlitos
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1.304
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 25
Hola Tunait.

Ya tardaba en felicitarte.
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 01:53
Avatar de seoista  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Pues leyéndote
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 59
Hola tunait

Magnifico menú desplegable

Abrazos
__________________
· No contesto por M.P.
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 17:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 42
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Buenas a todos y felicitaciones a la madre por el bebe!!!

Verdaderamente una belleza que espero poder utilizar algun dia.

Por lo pronto lo agregue a mis bookmarks, asique no me pierdas el links, eh??

saludos a todos!

Mhael
__________________
...Hay algo que dejé de hacer y aún hoy me llama...
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 19:22
Avatar de FLECHA  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 409
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
En dos palabras im presionante.


Hola a todos, enhorabuena estimada tunait. Seguro que tarde o temprano lo utilizo.


  #18 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 10:54
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
aish gracias gracias.... (toi emosioná )

últimamente no dispongo de mucho tiempo para "mis cosillas" así que aún me faltan ultimar algunos detalles del generador.

Falta indicar la forma de que se inserte dentro de algún contendor, como por ejemplo, una celda.

Algunas personas me han contactado al email preguntando cómo hacerlo y también lo pregunto procer en el forito de mi sitio wéss.

Dejo aquí las instrucciones para hacer la adaptación "a mano" por si alguien le quiere dar uso sin esperar a que tenga finiquitado el generador.

Hago copipeist de lo que dejé en mi forito

Cita:
Para ponerlo dentro de la celda de una tabla, dale a la celda en donde quieras que se inserte el menú un id, por ejemplo "celda"

<td id="celda"></td>

Asegúrate de que no haya nada dentro, ni un espacio o
te quedaría una línea en blanco sobre el menú.

Cuando lo tengas hecho, busca dentro del script estas
dos líneas:

document.body.appendChild(menuP)

esta cambiala por esta otra

document.getElementById('celda').appendChild(menuP )

Luego busca esta otra línea que es igual a la primera

document.body.appendChild(menuP)

y la cambias también por lo mismo

document.getElementById('celda').appendChild(menuP )

Eso hará que el menú se escriba dentro de esa celda.

Si usas un editor que te indica el número de línea, la
primera la encontrarás más o menos por el número 75 y
la otra sobre la línea número 290

Con eso habría de funcionar sin problemas.
Saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 06:25
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola otra vez:

Retomo el tema, porque había pensado adaptarlo a mi libro de visitas, y probé cambiar los enlaces por funciones javascript, ya que pensé que sería buena idea dar formato mediante un menú (cursivas, negritas... añadir fotos/emoticones... etc.)

Y he visto que se consigue fácilmente, incluso se pueden usar comillas (si se tratase de las sencillas debe anteponerse la barra \). Lo que hay que hacer es poner javascrip: función(argumentos)

Cuando tenga tiempo y haga esos arreglos, lo haré saber.

Saludos
  #20 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 06:36
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
Pos mira que bien

Yá nos harás llegar tus progresos

Un saludote
  #21 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 09:12
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 61
Querida leporcia!!!

Releyendo este post me he dado cuenta de que no te he dejado un mensaje de admirada envidia felicitante. Es cierto que ya te felicité de palabra cuando me lo enseñaste, pero en estos temas hay que dejar constancia por escrito ya que lo merecen. Y más este que, como sabes, me dejó con las antenas tirantes de asombro.

Mi más fervoroso aplauso a mi eterna maestra!

__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
  #22 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 05:07
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
muchas gracias, don Karlos

A ver si lo termino de pulir y lo publico correctamente
  #23 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 06:08
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola otra vez:

Por ahora solo hice una chapucilla, pero se puede ver en esta página:

http://www.pepemolina.com/visitas/__visitas.php

Tuve que separar los elementos script y style y los puse en ficheros aparte "menu.js" y "menu.css"... Tendré que retocar los estilos y hacer algunos ajustes, pero por ahora envía y muestra unos alert "en construcción"...

Quería hacer un enlace a una página en blanco pero daba un error, ¿No sería mejor usar un "window.open" con un segundo parámetro self...?

Bueno, es solo una idea.

Saludetes.
  #24 (permalink)  
Antiguo 27/03/2004, 07:28
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola otra vez:

La chapucilla es ahora algo más presentable, pero hay algunas cosas que (en este caso concreto) no van del todo bien:

He visto que para abrir una ventana nueva hay que poner en el target "nueva" (eché un vistazo al código que se genera), lo voy a usar para los créditos, aunque creo que seguiré haciéndolo con javascript para poder darle formato a la ventana.

Me gustaría saber cómo quieres figurar en los créditos, y si lo de separar los estilos del script está bien.

Pensé ponerle iconos a los items, pero no me lo permite (si te fijas en el menú, para añadir emoticones puse el código, pero no se ven... )

Hay menús con iconos, y quedan bien, ¿podrías añadir esa opción?
Otra cosa que no sé como corregir es que al usar el menú se paran los gif animados.

Y una cosilla más, ¿cómo se modifican los colores, para que se acomoden mejor al diseño que ya tenía la página?

Bueno, si todo va bien, actualizaré mi libro muy pronto.

Saludetes
  #25 (permalink)  
Antiguo 27/03/2004, 08:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Extremadura
Mensajes: 92
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pues si que tiene que llevar quebraderos de cabeza si... esta muy kurrado y debe ser laborioso pero yo sinceramente mientras existan herramientas como macromedia fireworks mx tengo muy claro donde ir a hacer los menus jeje, entre otras cosas porque es lo mas facil del mundo, pero te doy un sobresaliente tunait
__________________
Aupa Athletik!!!
  #26 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 06:43
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
...y llegó la versión para frames

'nas ....

Pues acabo de dejar publicado el generador de menúses para usar con frames. Si el otro fué complicado, este ni te cuento pero ahí esta.

http://javascript.tunait.com/javascr...ormuframes.php

a ver qué sus paíce.

Saludillos

p.d. caricatos, ayer estuve viendo lo de tu libro de visitas, está bien chulo en cuanto lo mire con más detenimiento te digo algo. Disculpa que no te haya dicho nada antes pero he andao como de culo pero sin el como (se puede decir culo?)

Última edición por tunait; 21/01/2009 a las 07:31
  #27 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 13:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
ayudaaaaaaa

hola y perdonar por mi pobre ignorancia, pero tengo un pequeño( grande ) problema, os explico

De ante mano no tengo ni idea de java.

entro en el configurador, meto todos mis datos y genero, luego copio y pego en mi pagina bajando tambien la hoja de estilos y adjuntandola a mi web, pero lo que no doy visto ni por asombro es el menu en mi pagina, no se si por los colores o por que.

a veces me aparece los menus pero sin los desplegables.

si alguien me puede ayudar pos gracias

kastri
  #28 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 17:02
pr0
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años
Puntos: 28
Buenas, muy muy chulo el generador.

No me he leido todos los posts y no se si alguien lo ha mencionado ya pero he observado una cosilla, si te desplazas por los submenús un poco lento, el submenú se cierra al dejar el ratón en las conexiones de los botones del submenú.

Por todo lo demás muy buen generador como dije antes
  #29 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 17:40
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
¡Pis y caca... el enmascarado no se entrega!



No sé si se puede decir culo... pero por las dudas yo digo ¡pis y caca!...

Le dí un vistazo al nuevo generador y me pareció estupendo, pero me salía una pantallita de error en explorer... que no puede abrir algo... el frame principal...

Una cosa que me pareció muy buena es generar el código en un textarea (te lo pensaba sugerir), pero me parece que se queda corto... (el textarea con explorer me parece que no genera todo el código, no sé si habrá alguna limitación)... ¡Ya sabes que soy de los peores probadores...!

Saludos
  #30 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 04:39
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 61
Es sencillamente maravilloso!

Hola caricatos! Respecto a tu problema, tal vez te sale error porque no lo has probado con frames o porque tu frame principal no se llama principal (y no has cambiado el nombre en el generador).

Yo lo he probado, los que me conoceis sabeis lo poco que me gustan los frames, sin embargo he creado un frameset para la ocasión y me va muy bien!

Una chica grande esta tunait!

__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 8 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:11.