Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Guardar registro en BD sin formulario, solo con javascript

Estas en el tema de Guardar registro en BD sin formulario, solo con javascript en el foro de Javascript en Foros del Web. hola gente, mi pregunta es la siguiente. ¿Como puedo hacer para guardar un registro sin requerir un formulario? Lo que quiero hacer es que solamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 21:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Guardar registro en BD sin formulario, solo con javascript

hola gente, mi pregunta es la siguiente. ¿Como puedo hacer para guardar un registro sin requerir un formulario?
Lo que quiero hacer es que solamente se pueda guardar en la base de datos a travez de javascript, osea que pase los datos de los input a una funcion de javascript y esta la lleve al codigo php donde se genera la consulta.
Esto lo quiero hacer para que si el usuario desactiva javascript de su navegador no pueda guardar nada en la base de datos.
Lo he intentado con ajax pero no me sale.
¿Hay alguna otra forma?Si no la hay, me podrian dar algun ejemplo de ajax donde se implemente lo que necesito.
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 22:06
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Guardar registro en BD sin formulario, solo con javascript

buenas...

¿estas conciente de lo irracional que es la idea? a mi modo de analizar, este es el asunto... por obligacion necesitas un formulario para que el usuario introduzca los datos, de eso no hay duda. sin embargo, para que no se envie mediante el metodo comun y corriente debes al menos suprimir dos cosas: no proveer la URL que obtiene y procesa los datos, y no proveer un boton tipo submit. luego con javascript, tienes dos formas de envio: por url o mediante ajax. por url solamente puede hacer envio con metodo GET, y con ajax puedes hacer ambos. en ambas formas, ajax o url, debes construir un string de parametros.

en fin, ¿por que es irracional? porque la idea no te asegura a ti que los datos jamas sean enviado sin javascript. alguien con experiencia, puede simplemente agregar los datos faltante al formulario: el action y un boton submit.

__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Etiquetas: ajax-php, registro, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:28.