Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Identificacion de patrones con javascript

Estas en el tema de Identificacion de patrones con javascript en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas. Lo pongo aqui porque es con lo que lo programaré, pero no pido codigo, simplemente ideas/informacion :) El tema es que quero hacer mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2013, 14:25
Avatar de diego9j  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 33
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 2
Identificacion de patrones con javascript

Buenas. Lo pongo aqui porque es con lo que lo programaré, pero no pido codigo, simplemente ideas/informacion :)

El tema es que quero hacer mi primer "juego" si se puede llamar asi en javascript, y estoy bloqueado en un paso.

El tema es que yo voy a tener unos patrones, pongamos de ejemplo, fichas de tetris. Y el usuario, en una tabla, hace clic en varios tds, cambiandolos de color, etc
De alguna forma tengo que guardar esas fichas de tetris en un array, y estas buscarlas una por una en el "lienzo" del usuario. Y no se me ocurre como podria almacenar esa informacion, para luego buscarla.

Cualquier idea, ejemplos, se agradece ^^
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2013, 15:37
Avatar de marlanga  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Murcia
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 206
Respuesta: Identificacion de patrones con javascript

Usa programación orientada a objetos, es la manera más natural de programar juegos (y la mayoría de las aplicaciones).
Crea una clase por cada entidad que aparezca tu juego. Por ejemplo, una clase patrón-ficha para representar esas fichas, y una clase principal que al menos contendrá como atributos el número de filas y columnas que tiene el tablero, y un array que contendrá las instancias de fichas que hay sobre el tablero en un momento dado.

El HTML sólo tiene que servirte para dibujar los resultados de tu juego en la pantalla, y para recojer (mediante eventos de ratón o teclado) las órdenes del jugador. No hagas jamás que la lógica del juego dependa del HTML y sus eventos.

Cada instancia Ficha, en la definición de su clase, debería tener un array donde se defina la forma que tiene mediante coordenadas X e Y que ocupa cada uno de sus trozos en el tablero, y una variable con el color que tiene, así como métodos para moverla o cambiarle el color.

Por otro lado, tienes que tener una clase que se dedique exclusivamente a controlas los eventos de ratón y teclado que se produzcan en el HTML. Por ejemplo, cuando alguien hace click en un td de la tabla. Esa clase debería de encargarse manejar los eventos de click sobre todos los TD's y a través de por ejemplo la ID del TD clickeado, saber a qué casilla de la lógica del juego representa. Y esa clase será la que llame a algún método de la clase principal del juego pasándole la X y la Y que el usuario escogió. Para saber qué pieza corresponde, se recorrería el array de fichas que mencioné antes comprobando que alguna de las partes que la forman está situada en esa coordenada pasada como parámetro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2013, 15:45
Avatar de diego9j  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 33
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Identificacion de patrones con javascript

al final aprenderé java y lo haré juego de escritorio. creo que para poo será lo mejor. js no rendirá mucho D:

gracias por el comentario :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2013, 10:27
Avatar de marlanga  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Murcia
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 206
Respuesta: Identificacion de patrones con javascript

Se puede usar POO en javascript, y para hacer juegos sencillos, te lo reocmiendo porque es muchísimo más fácil compartir luego tu minijuego.

Etiquetas: patrones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:52.