Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Identificar elementos dentro de canvas.

Estas en el tema de Identificar elementos dentro de canvas. en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, estoy empezando a practicar con HTML5 CANVAS, y necesito poder identificar un elemento dibujado, con algun tipo de atributo. Me explico. imaginad que dibujamenos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2011, 03:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Identificar elementos dentro de canvas.

Hola, estoy empezando a practicar con HTML5 CANVAS, y necesito poder identificar un elemento dibujado, con algun tipo de atributo.

Me explico. imaginad que dibujamenos 3 cuadrados, uno al lado del otro. y quiero poder hacar "onmouseover" por ejemplo y que reconozca que estoy encima de ese cuadrado y no de los otros, haciendo un "alert" por decir algo.. de un valor.

Pongo otro ejemplo para que me entendais, imaginado que tenemos una grafica de usuarios registrados este mes. Tenemos 5 usuarios registrados el dia 1 asi que se genera un punto 1-5, pues al pinchar en ese "punto" hace un alert de su valor.

Eso es posible ? se me ocurre que a la hora de hacer el evento "onmouseover" en la propia funcion genero una variable, pero de esa forma no podria buscar todos los "dibujos" creados obteniendo su valor con un bucle por ejemplo.

Alguien puede ayudarme ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2011, 06:52
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 834
Respuesta: Identificar elementos dentro de canvas.

No es posible porque no se generan elementos adicionales a los que puedas asignarle eventos dentro del objeto canvas. Lo que podés hacer es detectar la posición del mouse y comprobar si coincide o no con el área de un gráfico en particular, pero el evento lo aplicás siempre sobre un único elemento: el objeto canvas.

Etiquetas: canvas, elementos, identificador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:31.