Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Imagen de "cargando" luego de presionar submit?

Estas en el tema de Imagen de "cargando" luego de presionar submit? en el foro de Javascript en Foros del Web. Saludos! Quisiera saber si alguien podría indicarme un código sencillo para presentar una imagen (gif animado, idealmente) previo a la carga de una página. La ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 00:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 115
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Imagen de "cargando" luego de presionar submit?

Saludos!

Quisiera saber si alguien podría indicarme un código sencillo para presentar una imagen (gif animado, idealmente) previo a la carga de una página. La idea es que, luego de llenar un formulario de búsqueda, y mientras se ejecuta el script en el servidor, poder mostrar una imagen previo a mostrar el resultado...

Agradecido de antemano,
__________________
~[ The Hard ]~
- Sólo sé que nada sé...
- Hay un placer en la locura, que sólo los locos conocen...
- ¿Trabajas para vivir, o vives para trabajar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 06:48
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Imagen de "cargando" luego de presionar submit?

con submit's tradicionales no puedes hacerlo debido a que el refresco de la página también implica que se limpie el lienzo HTML.

la única forma de hacerlo es enviar peticiones AJAX sin recargar la página, pero ten en cuenta que si todo el site usa AJAX comprometes el SEO y dependerías de javascript completamente
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 10:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 115
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Respuesta: Imagen de "cargando" luego de presionar submit?

Gracias por la respuesta.

Bueno, creo que no me expliqué bien, pero me faltó agregar un dato: el problema que yo tengo es que al presionar submit se envían los datos al servidor, y mientras el servidor procesa, aún me está mostrando el formulario del usuario... mi idea es que después de que el usuario presione el botón submit, y antes de que el servidor muestre la respuesta, poder mostrar una imagen animada indicando de que "algo" está pasando, ya que actualmente después de presionar el botón, la pantalla se queda como si nada hubiera pasado...

Estaba pensando en deshabilitar el botón submit una vez cliqueado, pero no sé si será la mejor opción, y eso también me deja la pantalla en un estado de "nada pasa por aquí"...

Gracias nuevamente,
__________________
~[ The Hard ]~
- Sólo sé que nada sé...
- Hay un placer en la locura, que sólo los locos conocen...
- ¿Trabajas para vivir, o vives para trabajar?
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 11:29
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Imagen de "cargando" luego de presionar submit?

lo he dicho, y lo vuelvo a repetir, con submit's tradicionales no puedes hacerlo, así lo intentes, depende del navegador, algunos se quedan con la página, otros pintan la página en blanco, el hecho es que el DOM se destruye y no se puede hacer nada en ese instante, a no ser que deshabilites el botón en el onsubmit
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: cargando, formulario, presionar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:34.