Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Imprimir páginas

Estas en el tema de Imprimir páginas en el foro de Javascript en Foros del Web. tengo una pagina que saca registros de una base de datos. Esta debe ser impresa en folios A4 de forma horizontal. Me han comentado que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2003, 04:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Imprimir páginas

tengo una pagina que saca registros de una base de datos. Esta debe ser impresa en folios A4 de forma horizontal. Me han comentado que se puede realizar con Javascript, ¿como lo hago? ¿como le doy formato a la pagina? ¿puedo poner encabezado y pie de página? ¿y nº de página?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2003, 07:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 52
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
respuest

tendras que darle el formato tu en html
luego pon en el boton de imprimir onclick="print()"
Esto te imprime toda la pagina
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2003, 09:06
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Con javascript (solo sin ningun ActiveX q eso es otro tema) te va imprimier el navegador por ejemplo en la cabecera el URL de la página q estas imprimiendo (depende de la configuración del navegador) ..

El paginadao y demas dtos los tendras q generar tu en HTML .. Decirle desde javascirpt q la pagina ha de ser en "horizontal" .. creo q no se puede .. Es mas .. no se tiene apenas control de lo q ejecuta print() de javascript..

La mejor opcion para darle el formato q quieras a esos datos es que generes algun archivo imprimible tipo .pdf por ejemplo (por ser standar ..) desde el servidor en "tiempo real" dinamicamente con los dtos de tu BD .. por el lenguaje de programación del lado del servidor que uses. Por supuesto q si envias un .pdf desde tu servidor al navegador .. para que el cliente a su vez lo vea deberá tener un lector pdf y será el usuario en ultima instancia quien le dará la orden de Imprimir (o guardar .. o nada) ..

Para que la impresión fuera "directa" a la impresora requererias de algun ActiveX instalado en el cliente (y por supuesto limitar a sistemas Windows.. los clientes .. si fuera otro S.O. pues otro simil para ese s.o.) ...

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:19.