Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

inhabilitar unos inputs al respondr la pregunt

Estas en el tema de inhabilitar unos inputs al respondr la pregunt en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola amigos. Tengo 2 preguntas en un formulario de registro. 1.- es un campo libre (input) en el cual ingresas el valor y das en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 19:35
Avatar de OgaTatsumi  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Japon.
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 1
inhabilitar unos inputs al respondr la pregunt

Hola amigos.
Tengo 2 preguntas en un formulario de registro.

1.- es un campo libre (input) en el cual ingresas el valor y das en una palomita (ok), al momento de darle allí, quiero que el campo se inhabillite, para que no puedan modificar dicho valor. (pero que aun este visible)

2.- en la segunda pregunta, tengo 3 opciones en un input radio, quiero que cuando se seleccione uno, todo quede inhabilitado, para que el usuario no pueda desmarcar el radio marcado principalmente y tampoco pueda seleccionar otro.

Espero me haya expresado bien.
Espero su respuesta, Thanks Thanks...
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 19:42
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: inhabilitar unos inputs al respondr la pregunt

Hola:

Tanto usando disabled como readOnly los campos siguen visibles, pero en el primero de los casos no se envía y en el segundo sí.

En la segunda pregunta, los radios suelen ser un array (sería absurdo otra cosa), así que hay que recorrerlo para ponerlo readonly... una alternativa podría ser superponerle una capa transparente, pero al cubrir los controles, éstos no podrían variarse.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 20:10
Avatar de OgaTatsumi  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Japon.
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: inhabilitar unos inputs al respondr la pregunt

me podrías dar un ejemplo, usando la opción readOnly al momento de haber ingresado un texto en un input?

Lo de los radios, pensé algo así, pero no estaba seguro, supongo que esto también se hace con Js, usando eventos para al momento de seleccionar un radio, se superponga y no pueda hacer selección alguna de nueva cuenta en estos radios. Cierto?


Gracias.

Etiquetas: inputs, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:33.