Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Javascript con ficheros en local.

Estas en el tema de Javascript con ficheros en local. en el foro de Javascript en Foros del Web. No se muy bien qué título poner así que quizás este un poco genérico XD. Con intencion de profundizar en jquery y porque es un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2014, 17:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Javascript con ficheros en local.

No se muy bien qué título poner así que quizás este un poco genérico XD. Con intencion de profundizar en jquery y porque es un proyecto que dejé de lado hace tiempo he pensado en hacer una aplicación, resumo un poco mi idea:
Es un editor de partidas guardadas de un juego (Europa universalis si alguien tiene curiosidad). Las partidas están en texto plano y ocupan miles te lineas entre 10-35MB pero tienen un formato estricto y sencillo que facilita bastante la tarea. Dado lo que ocupan las partidas sería algo caro y poco práctico tener que subir esos ficheros al servidor para tratarlos allí con php o lo que sea.
Por eso tenía pensado que el fichero se cargara en local con javascript para tratarlo ahí de modo que el usuario no tuviera que esperar a que se subiera el archivo. Pero según he estado ojeando y he entendido los navegadores no permiten a javascript cargar ficheros desde local http://stackoverflow.com/questions/4208530/xmlhttprequest-origin-null-is-not-allowed-access-control-allow-origin-for-file

Al final no se muy bien como orientar la aplicación para que sea práctica

Última edición por budoky; 13/08/2014 a las 17:15 Razón: El texto estaba algo inconexo
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2014, 13:41
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Javascript con ficheros en local.

recuerda que por motivos de seguridad al ejecutar javascript el navegador restringe el acceso de javascript al IO, por el cual leer archivos locales puede ser peligroso.

solo en ciertas circunstancias la FILE API de HTML5 lo permite, básicamente con intervención del usuario, por el cual no te sirve.

sin embargo, puedes recurrir a HTML Local Storage, en donde sólo debes de indicar al usuario en aceptar los permisos, descargas una sola vez la data del archivo que se puede guardar en local en la DB del navegador, es lo mismo que usa GMAIL que te permite leer correos sin conexión, a diferencia de una cookie, local storage tiene mayor capacidad.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: diseño-web, ficheros, jquery
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:21.