Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Javascript y HTML5, creando un juego multiplayer

Estas en el tema de Javascript y HTML5, creando un juego multiplayer en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos. Veréis, estoy estudiando Javascript y me he propuesto como proyecto final crear una especie de minijuego multijugador. De momento he creado uno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2012, 15:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 65
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 3
Javascript y HTML5, creando un juego multiplayer

Hola a todos. Veréis, estoy estudiando Javascript y me he propuesto como proyecto final crear una especie de minijuego multijugador. De momento he creado uno sencillo, el clásico juego de la serpiente con un tablero en el que se van guardando las puntuaciones mediante AJAX y se devuelven cada 10 seg. o cada vez que el usuario pierde una vida.

Bien.. lo que ahora pretendo es crear una especie de minijuego en el que los usuarios se puedan comunicar. No sé si habréis escuchado hablar de BrowserQuest https://hacks.mozilla.org/2012/03/browserquest/ (removed el link si no se permite publicidad, lo siento, solamente es para que se le eche un vistazo a la screenshot que aparece). Es un MMORPG en el que los jugadores entran, y manejando su personaje se cruzan con otras personas, hablan con ellas, pelean juntos, etc.
Para ello se utilizan websockets, HTML5, javascript.. utilizan node.js y socket.io si no me equivoco, para la comunicación en tiempo real, permitiendo una comunicación bi-direccional entre el servidor y el cliente.

Ahora bien.. he estado leyendo y al parecer para eso necesito un hosting que tenga instalado node o un vps e instalarlo yo manualmente.. el caso es que tengo un hosting ya comprado para 4 años, y no me interesa comprar otro, y menos gastarme el dinero que supone un vps..