Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Limpiar formulario

Estas en el tema de Limpiar formulario en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos de nuevo, tengo un pequeño inconveniente con un formulario lo que deseo es que cuando guarde limpie todos los datos del formulario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2015, 17:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 304
Antigüedad: 9 años
Puntos: 2
Limpiar formulario

Hola a todos de nuevo, tengo un pequeño inconveniente con un formulario lo que deseo es que cuando guarde limpie todos los datos del formulario para ello tengo lo siguiente
Código HTML:
Ver original
  1. <form method="post" enctype="multipart/form-data" action="registrar-contacto.php">
  2.           <input type="text" placeholder="Nombre Contacto" id="nombre_contacto" name="contacto_nombre"/>
  3.           <input type="text" placeholder="Apellidos Contacto" id="apellidos_contacto" name="contacto_apellido"/>
  4.           <select name="contacto_sexo">
  5.             <option>Seleccione Sexo</option>
  6.             <option>Masculino</option>
  7.             <option>Femenino</option>
  8.           </select>
  9.           <input type="text" placeholder="Fecha de Nacimiento" class="fecha" name="fecha_nacimiento"/>
  10.           <input type="text" placeholder="Cargo" id="" name="contacto_cargo">
  11.           <input type="text" placeholder="Email Trabajo" name="contacto_email_trabajo">
  12.           <input type="text" placeholder="Email Personal" name="contacto_email_personal">
  13.           <input type="text" placeholder="DNI" name="contacto_dni">
  14.           <input type="text" placeholder="Direccion" name="contacto_direccion">
  15.           <input type="text" placeholder="Redes Sociales" name="contacto_redes_sociales">
  16.           <br/>
  17.           <input type="submit" name="ingresar" value="Guardar" class="botones" onclik="modalclean()"/>
  18.         </form>
he visto con jquery se puede hacer pero lo he probado con una funciona asi
Código Javascript:
Ver original
  1. function modalclean(){
  2.   $('#contac').trigger("reset");
  3. }
y no funciona
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2015, 18:46
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Limpiar formulario

Debo de suponer que envías los datos mediante Ajax puesto que si vas a enviar los datos como normalmente sería, toda la página recargaría y lo que se visualizaría sería el archivo hacia el cual estás enviando los datos, dejando sin sentido el querer limpiar el formulario.

Con el método reset puedes devolver los valores originales a los campos de un formulario (que, por lo general, inicialmente están en blanco), pero ten cuidado porque si lo haces antes de enviar los datos, no llegará ni uno al archivo que los procesará.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand

Etiquetas: formulario, funcion, input, limpiar, php, select
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:23.