Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

llamar el onChange de un hidden

Estas en el tema de llamar el onChange de un hidden en el foro de Javascript en Foros del Web. Buen dia comunidad, mi problema esta en que necesito hacer la llamada del evento onChange de un hidden, como todos sabemos ese evento es un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2013, 10:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 91
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 9
llamar el onChange de un hidden

Buen dia comunidad, mi problema esta en que necesito hacer la llamada del evento onChange de un hidden, como todos sabemos ese evento es un trigger que se dispara al momento de hacer un cambio en el campo de texto por medio de teclado y quitarle el focus.

Ahora bien, obviamente a un hidden no se le puede cambiar por medio del teclado, por tanto yo lo lleno por medio de un javascript y por tanto el trigger no se dispara, ahora bien... como puedo simular el evento onChange? existe alguna manera?? ya sea una forma convencional de javascript, css y html o Jquery, solo necesito encontrar la forma, si alguien me puede ayudar se lo agradeceré mucho.

De antemano, muchas gracias. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2013, 12:00
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: llamar el onChange de un hidden

Hola.

¿Para que quieres modificar un input hidden? Es más ¿COMO?
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2013, 12:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 91
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 9
Respuesta: llamar el onChange de un hidden

Mira lo que pasa es que yo tengo una lista valores de seleccion con checkbox (se levanta en una ventana aparte y de ahi los concateno para mandarlos al window.parent), entonces yo envio los ids separados por coma hacia un hidden y quiero que al cambiar ese hidden (donde le asigno la cadena de id's) me llame a una funcion para hacerle un split a esos valores y crear por medio de Jquery cuadros de texto readonly, estos ya si visibles, para mostrar los ids y con un boton para eliminarlo si en dado caso lo seleccionaron extra (la parte de agregar o eliminar los controles desde JQuery ya la tengo hecha, pero el hecho de que se dispare la funcion automaticamente es lo que no logro hacer).

Alguna ayuda la agradeceria.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2013, 12:37
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: llamar el onChange de un hidden

¿Y no lo puedes hacer con un simple array o JSON?

CRauda> La información que has proporcionado tanto en el título como en el primer mensaje es confusa y errónea. Para la siguiente vez intenta explicarlo con palabras en vez de lanzarte a lo incorrecto

Última edición por PHPeros; 18/10/2013 a las 12:54
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/10/2013, 13:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 91
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 9
Respuesta: llamar el onChange de un hidden

No se que es lo que te confunde o encuentras erroneo, lo tratare de explicar de manera que tu lo entiendas:

Como funciona:
- Tengo una pagina web jsp.
- Levanto una ventana con una lista de valores de los cuales puedo seleccionar uno o varios por medio de checkbox.
- Al seleccionarlos y darle click a un boton enviar concatena todos los id's seleccionados por medio de comas y envia esa cadena de texto hacia la pagina "parent" osea la que abrio la ventana con la lista.
- El envio lo hace hacia un <input type="hidden"... />
- El hidden no dispara el evento onChange ya que este se dispara unicamente si la modificacion del texto se hace por medio de teclado y se le quita el focus.


[COLOR="rgb(139, 0, 0)"]Lo que necesito:[/COLOR]
- Simular el evento onChange de alguna manera ya que aca se guarda una cadena concatenada que necesito separar.
- Necesito separarlas ya que las tengo que mostrar individualmente por peticion del usuario.

La parte de separarlos y crear controladores dinamicamente ya la tengo hecha con JQuery.

[COLOR="rgb(139, 0, 0)"]El problema?[/COLOR]

No se dispara el evento onChange, por tanto no puedo entrar en la funcion que he creado en Javascript para realizar la accion de separar los campos.

[COLOR="rgb(139, 0, 0)"]Un simple array o Json?[/COLOR]
Aunque envie un simple array igual necesito llamar una funcion para recorrerlo y separar los datos.

Json no puedo utilizarlo, lamentablemente aca tienen estandares definidos y a lo mucho he podido utilizar Ajax y JQuery, Json no es una libreria que este autorizada para los sistemas que se usan aca.

[COLOR="rgb(139, 0, 0)"]Lanzarse a lo incorrecto?[/COLOR]
Lo lamento pero no veo lo incorrecto, quizas soy ciego pero me parece que he definido bien el problema que tengo, si se que soy algo haragan para escribir con parrafos y signos de puntuacion, pero creo explique el problema en si.

Espero que asi sea mas entendible.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/10/2013, 14:04
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: llamar el onChange de un hidden

Cita:
Json no puedo utilizarlo, lamentablemente aca tienen estandares definidos y Json no es una libreria que este autorizada para los sistemas quese usan aca.
Json es un formato NATIVO de javascript, no una librería.

Cita:
No se dispara el evento onChange
El evento onChange está disponible solo en: input text, select, textarea.

No se por qué tienes que meter esos datos en un hidden pudiendo crear un array y a la vez que insertas un nuevo dato actualizar lo que necesites con una simpe función.

Última edición por PHPeros; 18/10/2013 a las 14:12

Etiquetas: hidden, html, jquery, onchange
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:13.