Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

[SOLUCIONADO] Mantener mensaje de error al no ser valido un campo de un formulario

Estas en el tema de Mantener mensaje de error al no ser valido un campo de un formulario en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola amigas/os, veran tengo un codigo para validar un nombre en un campo input de un formulario. Y funciona bien ,es decir si el campo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2016, 10:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 760
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 5
Mantener mensaje de error al no ser valido un campo de un formulario

Hola amigas/os, veran tengo un codigo para validar un nombre en un campo input de un formulario.

Y funciona bien ,es decir si el campo lo dejo vacio me sale el mensaje de que al campo se le debe introducir un nombre.

Pero dicho mensaje me sale apenas durante un segundo y enseguida desaparece y no se que hacerle para que se mantenga el mensaje de error en pantalla de forma permanente hasta que introduzca un dato en el campo input del formulario.

Miren este es el codigo:

archivo 1:

Código HTML:
Ver original
  1. <form name="formularioRegistrarse" id="formularioRegistrarse" method="post"
  2.        
  3.        action="opcs/opc_registro/validar_formulario_registrarse.php" onsubmit="return lanzadora();">
  4.                
  5.            
  6.                 <input type="text" name="nombre" class="inputstyle" id="Nombre"  
  7.  
  8.                    placeholder="Nombre" size="30" maxlength="30" autocomplete="off" value="" />
  9.  
  10. </form>



archivo 2 .js

Código Javascript:
Ver original
  1. var miClaseValidar = {
  2.  
  3.  
  4.         /*NOMBRE DE PILA(input)*/
  5.                
  6.     validar_nombre: function()
  7.        
  8.             {
  9.                 var nombre = document.getElementById("Nombre").value;
  10.  
  11.  
  12.                 if (nombre == null || nombre.length == 0 || /^\s+$/.test(nombre))
  13.  
  14.                     {  
  15.                         var mensaje_error_nombre = "Ponga su nombre de pila, gracias.";
  16.                      
  17.                         document.querySelector(".falta_nombre").innerHTML = mensaje_error_nombre;
  18.                        
  19.                        
  20.                         //anular el envio del formulario al no ser correcto el dato
  21.                      
  22.                         document.getElementById("formularioRegistrarse").onsubmit = function () { return false; };
  23.                      
  24.  
  25.                         //ponemos el foco en el campo en el que hay que meter un dato correcto
  26.                      
  27.                         document.getElementById('Nombre').focus();
  28.                     }
  29.             }
  30. }
  31.  
  32.  
  33. function lanzadora ()
  34.  
  35.     {
  36.         miClaseValidar.validar_nombre();
  37.  
  38. }

gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2016, 13:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 760
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Mantener mensaje de error al no ser valido un campo de un formulario

He probado a poner return false y nada.

incluso settimeout y nada no me funciona.

help!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2016, 15:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 760
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Mantener mensaje de error al no ser valido un campo de un formulario

Acabo de solucionarlo poniendo:

Código Javascript:
Ver original
  1. document.getElementById("formularioRegistrarse").onsubmit = function () { return false; };

Espero que le sirva a alguien.

Un saludo a la comunidad.

Etiquetas: campo, formulario, funcion, input, js, mensaje, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:37.