Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Menú horizontal de pestañas

Estas en el tema de Menú horizontal de pestañas en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola de nuevo... Se que esto es para resolver dudas y no para que te sirvan códigos a la carta, pero es que empiezo a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 14:57
Avatar de ThunderWolf  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 30
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 1
Menú horizontal de pestañas [SOLUCIONADO]

Hola de nuevo...

Se que esto es para resolver dudas y no para que te sirvan códigos a la carta, pero es que empiezo a estar algo desesperado.

Necesito un ejemplo de un script para lo siguiente: un menú horizontal de pestañas, que destaque el botón correspondiente a la pagina en la que te encuentras.

Por ejemplo, que las pestañas cambiaran entre varios DIV mostrando un OBJECT con la pagina correspondiente (es lo más sencillo que he contemplado, se admiten otras sugerencias)

No necesito apoyo de CSS ni de Html, hay doscientos mil generadores completamente inútiles sin un JS que los respalde. Solo quiero un motor que controle que estilo usar en función de en que dirección te encuentras en ese momento, no una simple tabla estática de links.

El menú de navegación debe ser visible en todo momento, sin necesidad de recargarse ni insertar cogido en cada página del menú, puesto que mi pretensión es vincular a webs externas.

No son necesarios submenús desplegables ni animaciones sofisticadas, solo la posibilidad de insertarle onmouseover y algún degradado basado en imágenes para maximizar la compatibilidad con navegadores chapados a la antigua.

Por cierto, soy reacio a incluir cualquier cosa que no sea JS, Html, o CSS. Ni MooTools, ni jQuery, ni Ajax, ni Php. Algo clásico, practico, y que no me complique aún más la vida

P.D.- Mis disculpas por este post, y agradecimientos por duplicado y adelantado.

--------------------------------------------------------------------------------------------

EDITADO: Como de costumbre, yo me lo guiso, yo me lo como:

Código Javascript:
Ver original
  1. <script type="text/javascript">
  2.  
  3. function loadit( element)
  4. {
  5.     var tabs=document.getElementById('tabs').getElementsByTagName("a");
  6.     for (var i=0; i < tabs.length; i++)
  7. {
  8.     if(tabs[i].href == element.href)
  9.     tabs[i].className="selected";
  10.     else
  11.     tabs[i].className="";
  12. }
  13. }
  14.  
  15. </script>

Luego se crea una lista de links y en cada uno de ellos se inserta:

Código HTML:
Ver original
  1. onClick="loadit(this)"

No necesita DIVS ni OBJECTS, de hecho en realidad me di cuenta que era la forma más complicada de hacerlo en realidad (unas 200 líneas de código más, y otras tantas incompatibilidades )

Última edición por ThunderWolf; 21/08/2011 a las 10:35 Razón: Sobrecarga de aportaciones

Etiquetas: menu-css-horizontal, pestañas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:12.