Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Mostrar imagen de carga en album javascript

Estas en el tema de Mostrar imagen de carga en album javascript en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenos días, En primer lugar, he de decir que ya se que hay varios posts sobre el tema en esta web, pero aún no he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 16:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 18
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 2
Mostrar imagen de carga en album javascript

Buenos días,
En primer lugar, he de decir que ya se que hay varios posts sobre el tema en esta web, pero aún no he podido solucionar mi problema. Como el título indica, tengo un álbum de imágenes escrito en Javascript. Este álbum está formado por una serie de categorías. Cuando se entra en una de éstas, aparecen las imágenes correspondientes, teniendo la opción de cambiar de página si en la categoría hay más imágenes del límite que he puesto por página.

Ahora va el problema: quiero visualizar una animación .gif mostrando que se están cargando aún las imágenes. Para comprobar si las imágenes están cargadas, hago referencia a la propiedad .complete, y cuando ésta devuelve true, entonces se oculta la animación gif. No obstante, sólo me funciona para la primera página de cada categoría (cuando cambio de página la animación desaparece inmediatamente). Supongo que la propiedad .complete no se "reinicia" a false en cuanto se cambia la ruta de una imagen (o si no, no se que ocurre). ¿Alguna solución para mostrar esta animación de carga correctamente?

Gracias de antemano!!!

PD: lo siento si me he extendido demasiado o si no me explicado bien :P
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 16:48
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Mostrar imagen de carga en album javascript

Hola:

No sé si cambias el atributo src de imagenes ya existentes, si se trata de una paginación, tal vez sea mejor crear nuevos tags img... y sobre el atributo complete, tal vez sea más eficiente programar el evento de carga (load)... dime si tu problema es como el de esta página: Caricaturas "San Jorge" (Galeria)

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 16:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 18
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Mostrar imagen de carga en album javascript

Sí, cambio el src de imagenes ya existentes. Lo que pretendo es lo de esa página, aunque estaba pensando en mostrar una animación general para todas la imágenes.

Gracias por la rápida respuesta
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 17:15
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Mostrar imagen de carga en album javascript

Hola:

Tal vez te interese crear nuevos objetos Image(), y programar su evento load... te explico la idea:

Si son 10 nuevas imágenes usar una variable global inicializándola a ese valor, y crear un array de ese numero de imágenes, asignándoles su respectivo src, y programar la carga (onload) para decrecer ese valor, por lo tanto, en el momento de llegar a cero, es que se han cargado todas las imágenes.

Supongo que puedes intentar programarlo (creo que puede no ser muy difícil), y nos avisas...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 17:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 18
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Mostrar imagen de carga en album javascript

Ok, tendré que modificar algo el javascript, ya que todo está hecho teniendo en cuenta que sólo hay 12 objetos imágenes.

Muchas gracias Caricatos :)

Etiquetas: album, carga
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:38.