Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Mostrar/ocultar varias columnas de una tabla a la vez pulsando sólo un enlace

Estas en el tema de Mostrar/ocultar varias columnas de una tabla a la vez pulsando sólo un enlace en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos. Tengo una duda que a ver si me la podéis solucionar. Necesito hacer un menú en una tabla, en el que haya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2012, 06:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 1
Pregunta Mostrar/ocultar varias columnas de una tabla a la vez pulsando sólo un enlace

Hola a todos.
Tengo una duda que a ver si me la podéis solucionar.
Necesito hacer un menú en una tabla, en el que haya unas columnas (Tr) ocultas y al hacer click en la columna de arriba se muestren. Es como un submenú dentro de la tabla. A ver si con esta imagen lo ven mejor:

Al hacer click en la celda Menú 1 se muestran las columnas Menú 1.1, Menú 1.2 y Menú 1.3. Las 3 a la vez, sólo con hacer click en la celda Menú 1.
Os pongo lo que tengo y a ver si lo solucionamos:
HTML
Código:
<TABLE BORDER="1" WIDTH="100px">
<TR><TD ONCLICK="Mostrar(menuoculto)">Menú 1</TD></TR>
<TR ID="menuoculto" STYLE="display:none;"><TD> - Menú 1.1</TD></TR>
<TR ID="menuoculto" STYLE="display:none;"><TD> - Menú 1.2</TD></TR>
<TR ID="menuoculto" STYLE="display:none;"><TD> - Menú 1.3</TD></TR>
<TR><TD>Menú 2</TD></TR>
<TR><TD>Menú 3</TD></TR>
<TR><TD>Menú 4</TD></TR>
</TABLE>
JavaScript
Código:
function Mostrar(Div)
	{
	if (Div.style.display == "none")
		{
		Div.style.display = ""
		}
	else
		{
		Div.style.display = "none"
		}
	}
Según he leído en otros temas el problema está en que las columnas que están ocultas y que quiero mostrar tienen el mismo id. Creo que los ids que quiero mostrar tengo que renombrarlos así: menu1.1, menu1.2 y menu1.3. Luego hay que hacer un bucle con un contador en el código JavaScript y concatenarlo con los id que quiero mostrar. Pero antes necesito obtener con el document.getElementById(id) el id pero no se como se hace...
Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2012, 07:43
Avatar de ZiTAL  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Bermio (Bizkaia)
Mensajes: 1.545
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 62
Respuesta: Mostrar/ocultar varias columnas de una tabla a la vez pulsando sólo un enl

ID es único para cada elemento, no se pueden repetir, de todas formas estás enfocando mal, ya que no debería ser una tabla sino una lista ( ul -> li):

Código HTML:
Ver original
  1. <ul id="menu1">
  2. <li>menú 1.1</li>
  3. <li>menú 1.2</li>
  4. </ul>

así al ocultar el UL no se verán sus hijos (LI-s)
__________________
http://zital.no-ip.org
____________________

Euskerie ahuen eta bijotzan
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2012, 09:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mostrar/ocultar varias columnas de una tabla a la vez pulsando sólo un enl

Hola ZiTAL,
entiendo lo que dices pero no es lo que busco, ya que necesito que esté todo enmarcado dentro de celdas, cambiando lo que dije de JavaScript.
Gracias de todas formas.

Etiquetas: columna, columnas, menus, tabla, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:05.