Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Necesito consejo: listas dinamicas

Estas en el tema de Necesito consejo: listas dinamicas en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenos días, Necesito ayuda sobre listas dinámicas con JavaScript y HTML. En la página HTML se muestra una tabla con varias ciudades (filas) y meses ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2013, 04:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Necesito consejo: listas dinamicas

Buenos días,

Necesito ayuda sobre listas dinámicas con JavaScript y HTML.

En la página HTML se muestra una tabla con varias ciudades (filas) y meses (columnas). El número de ciudades que aparecen puede variar.

A continuación tengo, dentro de un formulario, una lista desplegable que debe contener como opciones de selección cada una de estas ciudades.

Pero este combo “Ciudad” debe acceder mediante JavaScript, haciendo uso de DOM, a los valores de la tabla, teniendo en cuenta que esta tabla se supone que se construye de forma dinámica de manera que puede tener N registros de ciudades.

Además, el código javascript estará ubicado en un fichero aparte de llamado al cual se hará referencia desde la página principal.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2013, 08:09
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Necesito consejo: listas dinamicas

si la tabla se construye de forma dinámica ha de tener un origen de datos, por lo que sería ideal acceder directamente a éste sin necesidad de recorrer el DOM de la página.

usualmente esta clase de sistemas se hace en conjunto con lenguajes del servidor, también podría utilizarse AJAX para acceder directamente al origen de datos, o devolver todo el conjunto en un arreglo JSON más adecuado y fácil de recorrer por javascript, que recorrer una tabla cargada en el DOM con todos las posibles capas, estilos y demás que evitar y realmente no importarían.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Última edición por maycolalvarez; 08/10/2013 a las 11:38
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2013, 08:31
Avatar de Aijoona
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 779
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 343
Respuesta: Necesito consejo: listas dinamicas

Mantener el estado de la aplicación en el DOM es malo. Como dijo macycolalvarez, si construis la tabla vas a tener los datos disponibles.
__________________
blog | @aijoona

Etiquetas: consejo, dinamicas, formulario, html, listas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:51.