Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

necesito leer datos de un puerto serial del lado del cliente

Estas en el tema de necesito leer datos de un puerto serial del lado del cliente en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos, necesito ayuda por favor, estoy desarrollando un sistema web en el cual necesito obtener datos de un visor conectado a la "PC ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2015, 09:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
necesito leer datos de un puerto serial del lado del cliente

Hola a todos, necesito ayuda por favor, estoy desarrollando un sistema web en el cual necesito obtener datos de un visor conectado a la "PC cliente" atraves del puerto serial, tengo entendido que php tiene funciones que facilitan esta tarea, pero obviamente no me sirve, pues dicho visor, como ya explique, no esta conectado al servidor, sino a la pc cliente, por tanto necesito saber de que forma obtener esa lectura del lado del cliente.
Si alguien tiene alguna idea, por favor, quizas algun codigo javascript, alguna libreria, algun plugin para el navegador, lo que sea.
Salu2 a to2.
Gracias de antemano !!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2015, 10:11
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: necesito leer datos de un puerto serial del lado del cliente

Javascript no tiene acceso fuera del navegador, osea que no puedes obtener información de un puerto serial.

Tendrás que buscar otra cosa.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2015, 10:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: necesito leer datos de un puerto serial del lado del cliente

de todas formas gracias por la respuesta, pero imagino que alguna forma tiene que haber si el uso del puerto serie es mas viejo que la historia universal jajaja y alguien tiene que haber chocado con esta piedra antes!!, le reitero las gracias amigo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2015, 10:26
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: necesito leer datos de un puerto serial del lado del cliente

Con javascript no.

Es por seguridad.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/04/2015, 17:08
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: necesito leer datos de un puerto serial del lado del cliente

¿y hacer la lectura con algún otro lenguaje, por ejemplo visual basic .net y enviar los datos a un webservice?
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/04/2015, 13:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: necesito leer datos de un puerto serial del lado del cliente

estoy tratando de hacerlo en un .bat que me genere un txt con los datos recibidos del puerto serial, para luego obtener esos datos del txt desde java script, que tengo entendido que eso si se puede hacer, porque no quiero hacer algo tan brusco como utilizar por completo otro lenguaje, porque si no ya de paso cambiaria y haria el sistema completo en dicho lenguaje, por cuestiones de comodidad, pero me sirve mejor hacerlo web, por las ventajas que todos conocemos. Alguna idea? de hacerlo en .bat? este fue el ejemplo que trate de utilizar, pero simplemente me muestra la hora y fecha en el txt, mas nada:
.echo off
mode com1:9600,n,8,1,p
copy com1: datos.txt
date /t >>datos.txt
time /t >>datos.txt
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/11/2015, 13:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: necesito leer datos de un puerto serial del lado del cliente

Hola que tal, al fin cual fue tu solucion? si pudiste con el .bat?
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/11/2015, 13:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: necesito leer datos de un puerto serial del lado del cliente

En realidad lo que hice fue crear un programita en c# que me leyera los datos recibidos del visor en la PC cliente y los enviara hacia mi base de datos en el servidor, de esa forma, en el sistema web lo que hago es lanzar una consulta a esa base de datos para poder obtener las lecturas que me envia el programita c#. Gracias.

Etiquetas: cliente, funcion, lado, php, puerto, serial
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:31.