Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Notificador Extension para Google Chrome

Estas en el tema de Notificador Extension para Google Chrome en el foro de Javascript en Foros del Web. hace unos cuantos dias me di a la tarea de realizar una extension para google chrome, me parecio interesante, el desarrollo de un plugin para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 13:39
Avatar de tredio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Carabobo
Mensajes: 466
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 66
Notificador Extension para Google Chrome

hace unos cuantos dias me di a la tarea de realizar una extension para google chrome, me parecio interesante, el desarrollo de un plugin para Chrome solo necesita de conocimientos sobre javascript, html y css, pero como lo que mas use fue javascript lo coloco en este foro.

la extension es una especie de alarma, a mi se me olvidan las cosas muy frecuentemente asi que necesitaba algo para estar al tanto de las cosas que tengo que hacer, de ahi vino la idea de hacer esta extension.

la alarma se basa en un nuevo elemento implementado en HTML5, que son las notificaciones, son unos mensajes que pueden ser mandados por el navegador, estos aparecen en la parte inferior derecha de la pantalla.

aca les dejo el link para que lo prueben aquellos que usan chrome y me digan como lo ven, si les gusta o que cosas le podria agregar.

Notificador
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 16:06
Avatar de tredio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Carabobo
Mensajes: 466
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 66
Respuesta: Notificador Extension para Google Chrome

a alguien le interesaria un tutorial de como hacer una extension para google chrome?, dependiendo de cuantos puedo hacer uno sin problemas.
__________________
Extension Google Chrome
dar las gracias no cuesta nada :D
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 13:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Notificador Extension para Google Chrome

Oye tredio, está excelente está extension, la he probado y me gusta mucho, le doy mucho uso. A mi me gustaria aprender como hacer extensiones para google chrome, que necesito aprender.?

Espero tu respuesta, saludos desde venezuela.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 16:22
Avatar de tredio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Carabobo
Mensajes: 466
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 66
Respuesta: Notificador Extension para Google Chrome

oye muchas gracias, bueno si ya tienes conociomientos en javascript, html y css hacer una extension no es dificil, solo hay que leer un poco en la api que tiene google sobre eso.

PD: yo tambien soy venezolano ^^
__________________
Extension Google Chrome
dar las gracias no cuesta nada :D
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 08:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Notificador Extension para Google Chrome

Al terminar de enviar el mensaje, vi que eras venezolano.! TREMENDO.!!!
No sabía... Voy a empezar a leer sobre el API, a ver que tal...
Cualquier duda te envio un mensaje...

Estoy empezando con javascript. Y hay algunas cosas que no entiendo, como lo que es innerHTML, o los CHild, pero según tengo entendido eso es DOM HTML verdad?
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 08:53
Avatar de tredio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Carabobo
Mensajes: 466
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 66
Respuesta: Notificador Extension para Google Chrome

si, el innerHTML es para insertar contenido dinamicamente con javascript, con dinamicamente me refiero a insertar contenido sin recargar la pagina.

aunque yo uso Jquery cada vez que hago algo con javascript, me parece mas facil de esa manera y tambien se pueden hacer cosas bastante complejas.

llegue al 200 :)
__________________
Extension Google Chrome
dar las gracias no cuesta nada :D
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 09:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Notificador Extension para Google Chrome

Ahh ok, viste necesito a alguien como tú para seguir aprendiendo, he aprendido lo básico de javascript, funciones, loops y todo eso gracias a la pagina www.w3schools.com. Pero creo que llegue a un punto en el que no puedo avanzar más porque simplemente se me estan mezclando las cosas. Queria hacer un programita tonto que usara un boton al cargar, y al pulsarlo saliera un confirm preguntando si "queria cargar todas las tablas de multiplicar" si NO, que apareciera otro prompt preguntando el numero de la tabla que queria cargar.... entonces me enrrede, y coloque el codigo acá, y me hablaron del innerHTML y quede frio.! Cuando me pongo a investigar, me entero que eso es DOM. Y me puse a estudiar DOM pero no lo estoy entendiendo muy bien.!
Con respecto al innerHTML, ví que hay que hay que insertarlo en una variable para poder mostrarlo. Como lo haría¿?

Jquery me gusta mucho.! se puede hacer muchas cosas, me gustaria aprenderlo... Se que es una libreria de javascript, pero quiero terminar con un lenguaje para ponerme con otro.!
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 09:40
Avatar de tredio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Carabobo
Mensajes: 466
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 66
Respuesta: Notificador Extension para Google Chrome

Cita:
Iniciado por AndresJVB Ver Mensaje
Ahh ok, viste necesito a alguien como tú para seguir aprendiendo, he aprendido lo básico de javascript, funciones, loops y todo eso gracias a la pagina www.w3schools.com. Pero creo que llegue a un punto en el que no puedo avanzar más porque simplemente se me estan mezclando las cosas. Queria hacer un programita tonto que usara un boton al cargar, y al pulsarlo saliera un confirm preguntando si "queria cargar todas las tablas de multiplicar" si NO, que apareciera otro prompt preguntando el numero de la tabla que queria cargar.... entonces me enrrede, y coloque el codigo acá, y me hablaron del innerHTML y quede frio.! Cuando me pongo a investigar, me entero que eso es DOM. Y me puse a estudiar DOM pero no lo estoy entendiendo muy bien.!
Con respecto al innerHTML, ví que hay que hay que insertarlo en una variable para poder mostrarlo. Como lo haría¿?

Jquery me gusta mucho.! se puede hacer muchas cosas, me gustaria aprenderlo... Se que es una libreria de javascript, pero quiero terminar con un lenguaje para ponerme con otro.!
bueno en mi caso yo empece aprendiendo Jquery de una vez, y sobre la marcha aprendia tambien javascript, no se si es mas dificil de esa manera pero asi fue que lo hice XD. Y como dices Jquey es una libreria no son dos lenguajes diferentes Jquery es javascript, simplemente te permite usar funciones que te hacen mas facil las cosas. Quieres aprender javascript? te aconsejo leer estos libros http://librosweb.es/
__________________
Extension Google Chrome
dar las gracias no cuesta nada :D
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 09:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Notificador Extension para Google Chrome

Cita:
Iniciado por tredio Ver Mensaje
bueno en mi caso yo empece aprendiendo Jquery de una vez, y sobre la marcha aprendia tambien javascript, no se si es mas dificil de esa manera pero asi fue que lo hice XD. Y como dices Jquey es una libreria no son dos lenguajes diferentes Jquery es javascript, simplemente te permite usar funciones que te hacen mas facil las cosas. Quieres aprender javascript? te aconsejo leer estos libros [url]http://librosweb.es/[/url]
Dejame lanzarle un ojo a la pagina a ver que tal...
Buena man, muchas gracias vale, espero contar con tu ayuda en un futuro!
Muy utiles tus consejos.. de verdad.!
Que estes bien.!!

Saludos desde anzoategui.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 09:55
Avatar de tredio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Carabobo
Mensajes: 466
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 66
Respuesta: Notificador Extension para Google Chrome

no hay problema saludos y suerte con todo.
__________________
Extension Google Chrome
dar las gracias no cuesta nada :D

Etiquetas: chrome, extension, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:38.