Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Numerar lineas de un textarea

Estas en el tema de Numerar lineas de un textarea en el foro de Javascript en Foros del Web. Cita: Iniciado por IsaBelM la pregunta es ambigua . esperaré a que la reaformules para responder ¿Qué dos respuestas me podés dar a esa pregunta? ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 11/11/2012, 07:33
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: Numerar lineas de un textarea

Cita:
Iniciado por IsaBelM Ver Mensaje
la pregunta es ambigua. esperaré a que la reaformules para responder
¿Qué dos respuestas me podés dar a esa pregunta?
El bloque Latin-1 Supplement va más allá del FF.


Cita:
Iniciado por IsaBelM Ver Mensaje
hay bastante mas observaciones que se pueden hacer sobre este código, por ejemplo; porqué uso querySelectorAll, porqué no uso insertBefore() y creo una función que emule insertAfter, porqué no uso insertAdjacentHTML(), etc... pero ahora no me apetece. si alguien está interesado que pregunte
Está muy bueno, digo, como idea.
Faltaba el WYSIWYG; y una forma de ir a los enlaces en un editable es usar el menú secundario.

Estaba por hacer algunas sugerencias puntuales, pero resulta que como ponés el código entre etiquetas de cita, el Foro no me permite mostrarlo dentro de mi quote, y no me apetece reescribir todos tus mensajes para poder citarlos correctamente.

Qué fino está eso de "apetece". Generalmente yo hago una referencia lírico-testicular cuando no se me da la gana de hacer algo. Pero te lo voy a empezar a usar. Lo que no te voy a usar es el "si alguien está interesado que pregunte".
No quiero que piensen que soy un amargo.
  #32 (permalink)  
Antiguo 11/11/2012, 09:22
Avatar de IsaBelM
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 5.032
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1012
Respuesta: Numerar lineas de un textarea

no has repreguntado. intentaré interpretar. no tengo dos respuestas posibles, es sólo que no comprendo la pregunta. es un rango de caracteres representados hexadecimalmente que comprende entre À y ÿ

responde a tu pregunta??

ya edité para que puedas hacer observaciones
__________________
if(ViolenciaDeGénero) {alert('MUJER ASESINADA');}
  #33 (permalink)  
Antiguo 11/11/2012, 13:16
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: Numerar lineas de un textarea

He quedado en estado de shock. Realmente es muy fuerte ver tus códigos entre etiquetas de código.
Estoy con serior problemas de conexión y espero poder subir esto antes de que los paquetes colisionen de nuevo al punto de que su pérdida me deje incomunicado.

No puedo revisar ya línea por línea tu invento, pero me pareció muy ingenioso lo de usar contenido editable HTML para hacer el "tiempo real".

Una duda que recuerdo que te iba a comentar era por qué meter el div en un span con el link en medio. emprear usó una lista, y eso es más fácil de reconocer en el barrido del texto, además de que se numera sola, y acepta elementos de bloque o en línea adentro (y saltos). En un item de lista va el texto sin enlaces, en el siguiente sólo el enlace, en el próximo otro texto sin enlaces (incluyendo formatos y breaks). Porque quizá la mejor idea no sea numerar unicamente las anclas, sino cada parte del contenido, separando si es o no es enlace. O tal vez "sub-separar" por saltos de línea, y la lógica sería que cada párrafo es un ítem, y a cada enlace se lo fuerza a entrar en su propio párrafo/ítem. Es posible hacer que algunos ol se numeren y otros no, pero hay que estudiar bien el caso.
Si editan alguno de los ítems sin enlaces, y le agregan uno, simplemente se "cortaría" ése en tres partes con el mismo mecanismo.
O sencillamente no se numeran. Si lo estás destacando con color y encima funciona como enlace, la numeración empieza a carecer de sentido práctico. De última se le pone como title y que se vea al ponerle el puntero encima.


Con respecto a la reformulación de mi pregunta, y a tu interpretación ... ¿qué te cuesta entender?
Estás buscando caracteres de la 'a' a la 'z', y de la 'À' a la 'ÿ'. ¿Por qué esos?, ¿por qué no hasta 02A0; que también hay letras latinas?.
  #34 (permalink)  
Antiguo 11/11/2012, 14:28
Avatar de IsaBelM
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 5.032
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1012
Respuesta: Numerar lineas de un textarea

Cita:
Iniciado por furoya Ver Mensaje
Una duda que recuerdo que te iba a comentar era por qué meter el div en un span con el link en medio.
hay que tener una referencia para hacer el replaceChild. el segundo argumento que se le pasa es el elemento a reemplazar

Cita:
Iniciado por furoya Ver Mensaje
Si lo estás destacando con color y encima funciona como enlace, la numeración empieza a carecer de sentido práctico. De última se le pone como title y que se vea al ponerle el puntero encima.
aquí es donde quería llegar. a que si simplemente hacemos el reemplazo de envolver la url entre las etiquetas <a> (quitando la etiqueta <span>), se convierte en algo que puede tener alguna aplicación

Cita:
Iniciado por furoya Ver Mensaje
Con respecto a la reformulación de mi pregunta, y a tu interpretación ... ¿qué te cuesta entender?
Estás buscando caracteres de la 'a' a la 'z', y de la 'À' a la 'ÿ'. ¿Por qué esos?, ¿por qué no hasta 02A0; que también hay letras latinas?.
por que en ese rango no hay caracteres acentuados
__________________
if(ViolenciaDeGénero) {alert('MUJER ASESINADA');}
  #35 (permalink)  
Antiguo 12/11/2012, 22:24
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: Numerar lineas de un textarea

El 0101 ('a' minúscula con macrón) o el 0129 ('i' minúscula con virgulilla) son caracteres acentuados. Por mencionar dos entre decenas.

Lo que estaba esperando que respondieras es que en el rastreo de direcciones web no van a servir. Porque aún con las recientes incorporaciones (como la 'ñ', para poner 'españa' en las url) no creo que soporten caracteres por encima del FF. Es una cuestión de bits y bytes.

Con respecto a lo del replaceChild, creo que hay que plantearse un método en el justo medio de lo práctico y lo fácil. Francamente no creo que lo necesités.

Tal vez si pensamos el editor como un área de texto plano, que destaca los enlaces y permite ir a esa página, se podría manejar todo como cadena; y entonces solamente hay que limpiar las etiquetas de enlace al editar (con un botón), y reponerlas al quitar el foco (o de nuevo con el botón). Ni siquiera tienen que ser anclas, pueden ser javascript con doble click.

Lo que pasa es que yo supe todo el tiempo a dónde querías llegar, por eso me adelantaba unos pasos.
  #36 (permalink)  
Antiguo 13/11/2012, 05:42
Avatar de IsaBelM
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 5.032
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1012
Respuesta: Numerar lineas de un textarea

Cita:
Iniciado por furoya Ver Mensaje
El 0101 ('a' minúscula con macrón) o el 0129 ('i' minúscula con virgulilla) son caracteres acentuados. Por mencionar dos entre decenas.

Lo que estaba esperando que respondieras es que en el rastreo de direcciones web no van a servir. Porque aún con las recientes incorporaciones (como la 'ñ', para poner 'españa' en las url) no creo que soporten caracteres por encima del FF. Es una cuestión de bits y bytes.
así no había dios que te entendiera. el rango al que te refieres nada tiene que ver con el patrón utilizado para validar urls. ese patrón está englobado en el ejemplo que te puse sobre el modificador "m"
__________________
if(ViolenciaDeGénero) {alert('MUJER ASESINADA');}
  #37 (permalink)  
Antiguo 13/11/2012, 06:25
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: Numerar lineas de un textarea

Cita:
Iniciado por IsaBelM Ver Mensaje
así no había dios que te entendiera. el rango al que te refieres nada tiene que ver con el patrón utilizado para validar urls. ese patrón está englobado en el ejemplo que te puse sobre el modificador "m"
Es que en ese caso se justifica menos. Como te dije, hay más letras por arriba del FF. Que sean difíciles de acceder con teclado, ya es otra historia...
  #38 (permalink)  
Antiguo 13/11/2012, 07:34
Avatar de IsaBelM
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 5.032
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1012
Respuesta: Numerar lineas de un textarea

Cita:
Iniciado por furoya Ver Mensaje
Es que en ese caso se justifica menos.

querido conocido, le estás buscando 3 pies al gato cuando lo que tiene son 4 patas
__________________
if(ViolenciaDeGénero) {alert('MUJER ASESINADA');}
  #39 (permalink)  
Antiguo 13/11/2012, 09:30
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: Numerar lineas de un textarea

Sí, claro. El único fin de esto es molestarte.

Y eso de "conocido" me dolió. Lo entiendo, pero sufrí al leerlo.
Aspiraba al menos alcanzar estatus de "allegado". Supongo deberé resignarme.


Puede que tenga un poco más de tiempo para volver a mirar tu ejemplo (aunque estoy en una situación laboro-habitacional harto complicacda). Hay que hacerle ajustes de compatibilidad, y otro drama es la posición del cursor de texto. Considerá la posibilidad de convertirlo a ese pseudo editor de texto plano y manejar todo como cadena, buscando y reemplazando.
Gracias.

Etiquetas: formulario, lineas, numerar, textarea, botones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:26.