Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

[SOLUCIONADO] Obtener IP, MAC y NOMBRE DE RED de un HOST usando ActiveX y IEXPLORER

Estas en el tema de Obtener IP, MAC y NOMBRE DE RED de un HOST usando ActiveX y IEXPLORER en el foro de Javascript en Foros del Web. saludos bueno el titulo es bien claro, solo deseo hacer un barrido en mi oficina de registro de las computadoras por lo cual quiero tener ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2013, 13:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Obtener IP, MAC y NOMBRE DE RED de un HOST usando ActiveX y IEXPLORER

saludos bueno el titulo es bien claro, solo deseo hacer un barrido en mi oficina de registro de las computadoras por lo cual quiero tener una aplicacion en mi server (no importa que solo pueda ser usado por IEXPLORER) que cargue automaticamente la IP la MAC y el NOMBRE DEL EQUIPO al conectarse. me dijeron que si no me importaba q sea exclusivo para IEXPLORER podia solventar con un activex. ahora no tengo ni la mas minima idea de como hacerlo. alguen ha hecho esto? existe otra tecnologia para hacerlo?
alguen me puede indicar como seria eso del activex.

por otro lado la realidad (por si salta una idea distinta) es esta
5 subredes internas 192.168.xx.xxx (en mi primira idea seria conectandose al server de internet)
la idea es conectarse en cada HOST y cargar los datos de la persona que usa la computadora, departamente, numero de ID, mac, ip y nombre del equipo.
acepto ideas seguire buscando lo de los activex
con javascript tampoco encontre nada por ahi unos usos de java pero que complican la cosa. un saludo y gracias por el tiempo de lectura
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2013, 15:30
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: Obtener IP, MAC y NOMBRE DE RED de un HOST usando ActiveX y IEXPLORER

Yo lo resolví creando una aplicación en visual .net que lee el wmi, lo encapsula como una cadena json y lo envío al servidor mediante un webservice hecho con nusoap (en php), aunque sólo obtengo el hardware no tanto los usuarios, pero supongo que no sería complicado obtenerlos. De esta forma ni siquiera se necesita que el usuario ejecute el navegador.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2013, 08:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Obtener IP, MAC y NOMBRE DE RED de un HOST usando ActiveX y IEXPLORER

tocara hacer algo similar que se haga el registro con esa aplicacion y luego se envie al servidor dejando un php para recibir los datos en un formato definido y guardarlo a la base de datos.

Etiquetas: activex, iexplorer, ip, mac, nombre, red, usando
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:34.