Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Obtener y modificar el onClik de un boton

Estas en el tema de Obtener y modificar el onClik de un boton en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola!! No se si es posible lo que quiero hacer, ni como hacerlo. A ver si me podeis ayudar. Lo que quiero es poder guardar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2010, 04:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 76
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Obtener y modificar el onClik de un boton

Hola!!

No se si es posible lo que quiero hacer, ni como hacerlo. A ver si me podeis ayudar.

Lo que quiero es poder guardar en una variable el onClick de un boton, y despues asignarle al onClik otra llamda a funcion diferente a la que tiene.

Es decir, si tengo un boton tal que asi

<input type="button" name="boton2" value="boton2" onClick="javascript:test2();">

quiero en una funcion que se va a ejecutar previamente a pinchar en el boton hacer algo asi

var elementos = document.getElementsByName("boton2");

//se q mi oton esta en la posicion 0 del array

//si hago un alert del name, value y demas no hay problema, pero del onclick me da "undefined" supongo q es q no se hace asi, o no se si se peude hacer.
alert(elementos[0].onClick);

//y lo q quiero es poder almacenar en uan variable lo qtenga onclick, es decir, javascript:test2();
action = elementos[0].onClick;
alert(action);

//para despues asiganrle algo a ese onclick
//pero esta asignacion tampoco funciona xq aunque ahora el alert del onclick si q me devuelve javascript:test3();, realmente no se lo ha asigando al onclik xq al pinchan en le boon sigue llamando a tets() y no ha test3()
elementos[0].onClick = "javascript:test3();";
alert(elementos[0].onClick);

Se puede hacer esto?? y si es asi, como???
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2010, 04:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 76
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Obtener y modificar el onClik de un boton

Nada, que ya lo he solucionado
Por si alguien mas tiene este problema os pongo como lo he hecho, mas o menos

var elementos = document.getElementsByName("boton2");

var boton = elementos[0];

alert("aqui");

//una vez q tengo el boton asi recojo lo q lleva en onclick. No recoje unicamente el nombre de la funcion peor me vale xq funciona
var action = boton.onclick;

alert(action);

//aqui le digo la nueva funcion a lq ue quiero que llame.
Puedes definir la funcion aqui, o como he hehco yo dentro de esta funcion llamo a test3() q es la q realmente tiene el codigo que quiero q ejecute
boton.onclick = function() {
test3();
}

//y aqui vuelvo a dejar el onclick como estaba inicialmente, q llame a test2(), recuperando lo q habia guardado en la variable action
boton.onclick = action;

Etiquetas: modificar, botones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:45.