Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

[SOLUCIONADO] Obtener valor y texto de un option en un select

Estas en el tema de Obtener valor y texto de un option en un select en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola quisiera saber si por medio de un evento puedo obtener tanto el value y el texto que hay en un option de un select, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2014, 18:13
Avatar de MLDGATO  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Pregunta Obtener valor y texto de un option en un select

Hola quisiera saber si por medio de un evento puedo obtener tanto el value y el texto que hay en un option de un select, lo que tengo es lo siguiente:

Código HTML:
Ver original
  1. <select name="Cambio" id="Cambio">
  2. <option value="0">-Seleccione una opción-</option>
  3. <option selected="selected" value="22" text="Administradora de Cuenta">Administradora de Cuenta</option>
  4. <option value="33" text="Analista de Reclutamiento y Selección">Analista de Reclutamiento y Selección</option>
  5. <option value="24" text="Asesor de Proyectos y Materiales">Asesor de Proyectos y Materiales</option>
  6. <option value="21" text="Contador Costos">Contador Costos</option>
  7. <option value="42" text="Ejecutivo de Ventas">Ejecutivo de Ventas</option>
  8. <option value="43" text="Mensajero ">Mensajero </option><option value="23" text="Programador y Desarrollador Web">Programador y Desarrollador Web</option>
  9. <option value="19" text="Recepcionista">Recepcionista</option><option value="38" text="Supervisor Café - Restaurante">Supervisor Café - Restaurante</option>
  10. <option value="41" text="Técnico de Pruebas">Técnico de Pruebas</option>
  11. <option value="25" text="Técnico Piloto">Técnico Piloto</option>
  12. <option value="18" text="Vendedora de Servicios de RRHH">Vendedora de Servicios de RRHH</option>
  13. <input name="button" type="button" class="botonAdmin" id="button" value="Cambiar" onClick="cambiar(Cambio.value, Cambio.text)">

La cosa es que en el evento en el botón no me reconoce ninguno de los dos, no estoy seguro si la propiedad text del option existe pero el value si y como dije ninguno me funciona, alguna idea, por favor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2014, 18:23
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Obtener valor y texto de un option en un select

Puedes obtener los valores de esta forma:

Código Javascript:
Ver original
  1. function cambiar(){
  2.     var select = document.getElementById("Cambio"), //El <select>
  3.         value = select.value, //El valor seleccionado
  4.         text = select.options[select.selectedIndex].innerText; //El texto de la opción seleccionada
  5. }

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand

Etiquetas: eventos, javascript+html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:20.