Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

obtener una variable con el valor del botón seleccionado

Estas en el tema de obtener una variable con el valor del botón seleccionado en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola de nuevo: Alguien puede echarme una mano, para ver cómo se conecta el formulario inferior, tipo button, con la función que teóricamente permite averiguar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 12:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta obtener una variable con el valor del botón seleccionado

Hola de nuevo:
Alguien puede echarme una mano, para ver cómo se conecta el formulario inferior, tipo button, con la función que teóricamente permite averiguar cual de las opciones está seleccionada, y entonces, recuperar en una variable el valor correspondiente al botón seleccionado (0.5, 0.6, 0.45, etc), a fin de poder utilizar esa cifra para cálculos-
<!--
<script language="JavaScript">
function botonsel(ctrl)
{
for(i=0;i<ctrl.length;i++){
if(ctrl[i].checked) {return true;
}
}
return false;
}
function ACT1 (form){
form.ACT.value = document.getElementById("Factor").sexedad;
}
</script>

<form name="Factor">
<div align="center"><br>
<input type = "radio" name ="sexedad" value = "0.6">Varón menor de 65 años<br>
<input type = "radio" name ="sexedad" value = "0.5">Varón de 65 años o mayor<br>
<input type = "radio" name ="sexedad" value = "0.6">Mujer menor de 18 años<br>
<input type = "radio" name ="sexedad" value = "0.5">Mujer de 18 a 65 años<br>
<input type = "radio" name ="sexedad" value = "0.45">Mujer mayor de 65 años<br>
</form>-->
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 16:59
Avatar de Franz1628  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 145
Antigüedad: 17 años
Puntos: 26
Respuesta: obtener una variable con el valor del botón seleccionado

Analiza como cambie tu código:
Código HTML:
Ver original
  1. <script language="JavaScript">
  2. function botonsel(ctrl)
  3. {
  4.     for(i=0;i<ctrl.length;i++){
  5.         if(ctrl[i].checked) {
  6.             alert(ctrl[i].value);
  7.         }
  8.     }
  9. return false;
  10. }
  11. function ACT1 (form){
  12. form.ACT.value = document.getElementById("Factor").sexedad;
  13. }
  14.  
  15. <form name="Factor">
  16.     <input type = "radio" name ="sexedad" value = "0.6">Varón menor de 65 años<br>
  17.     <input type = "radio" name ="sexedad" value = "0.5">Varón de 65 años o mayor<br>
  18.     <input type = "radio" name ="sexedad" value = "0.6">Mujer menor de 18 años<br>
  19.     <input type = "radio" name ="sexedad" value = "0.5">Mujer de 18 a 65 años<br>
  20.     <input type = "radio" name ="sexedad" value = "0.45">Mujer mayor de 65 años<br>
  21.     <input type="button" value="miBoton" onclick="botonsel(document.Factor.getElementsByTagName('input'))">
  22. </form>
__________________
En mi Blog puedes ver articulos javascript y más...
@Franz1628
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2011, 07:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: obtener una variable con el valor del botón seleccionado

Hola:
Perdona no haber contestado antes, pero he estado en otra ciudad. Lo he probado, y efectivamente, ahora puedo ver la cifra que corresponde al botón señalado. Pero sigo sin saber cómo puedo emplear esa cifra (que es -creo yo-una variable local, en la siguiente función (ACT1(form)), que es llamada desde otro form inferior. No sé si en lugar de poner dos formularios, puedo hacer uno solo, con botones y ventanas para otros inputs, eliminar la segunda función, y emplear solo la primera que extrae el valor del botón. Aún así no sé cómo hacerlo. Es la primera vez que empleo botones. Por más libros que leo no encuentro eso concretamente. Siento molestarte de nuevo.
Gracias
Dismukes

Etiquetas: formulario, input, seleccionado, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:58.