Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Es politicamente correcto esto.

Estas en el tema de Es politicamente correcto esto. en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos: Bueno estoy en la duda de seguir o intentar hacer otra cosa. Pero antes de nada como soy novato quisiera preguntar si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 12:48
Avatar de ManelGomez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: El Prat de llobregat
Mensajes: 180
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Es politicamente correcto esto.

Hola a todos:

Bueno estoy en la duda de seguir o intentar hacer otra cosa. Pero antes de nada como soy novato quisiera preguntar si es correcto, quiero decir si no es correcto ya que esta reservado para otras cosas.

El problemas es el siguiente.

Quiero que en un input, que seria para introducir el código postal de una población, ofrecer la posibilidad al usuario de que tecleando una tecla de función por ejemplo F1, F2, etc, le apareciese una ventana secundaria mostrando los códigos.

Prefiero hacer así, que con un select. Pero bueno pido opinion. Podria ser que alguna teclas esten reservadas para otras cosas y así confundir al usuario.

la historia seria capturar desde el input con algun codigo tipo onkeypresdown. No se si existira. Más bien creo que si.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 16:34
Avatar de bng5  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 269
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 24
Respuesta: Es politicamente correcto esto.

No creo que sea incorrecto usar atajos del teclado para ese tipo de cosas, pero no se si deberían ser esas en particular.
Normalmente las teclas F1 a F12 ya tienen funciones determinadas dependiendo del navegador y sistema operativo.
Por ejemplo, la tecla F1 en mi navegador (Firefox para Linux) ya tiene una función: "Contenido de la ayuda".
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2010, 07:55
Avatar de ManelGomez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: El Prat de llobregat
Mensajes: 180
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Es politicamente correcto esto.

Exactamente.

He llegado a esa conclusión que politicamente no es correcto usar las teclas de funciones para programar tus ayudas, etc.

Por aquí hay un hilo bastante largo, que el compañero se peleaba para desabilitar estas teclas a nivel de navegador y asi poder usar estas teclas a su comodidad.

Creo que desistio.

un Saludo.

Etiquetas: correcto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:28.