Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Es posible ejecutar un exe desde el navegador?

Estas en el tema de Es posible ejecutar un exe desde el navegador? en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas tardes, Ya que la actualidad nos demanda más apps, que webs, me gustaría saber si es posible ejecutar un exe, ya sea descargandose "una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2012, 09:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 49
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Es posible ejecutar un exe desde el navegador?

Buenas tardes,

Ya que la actualidad nos demanda más apps, que webs, me gustaría saber si es posible ejecutar un exe, ya sea descargandose "una extensión" que nos facilite el permiso del usuario , para poder ejecutar un exe, o algo parecido , me gustaría poder hacer una web con la que pudiera interactuar con archivos del usuario, entiendo la peligrosidad de lo que estoy diciendo, por eso digo , de realizar una extensión de la web que sea el propio usuario que nos ha dado permiso para ejecutar ciertos archivos de su pc.

Si no es posible con javascript, me podríais aconsejar con que lenguaje interactuaríais con una web ? Java, siempre ha sido lo que más he tocado, pero nunca me ha gustado tener que meter máquinas virtuales en el pc del usuario , ya que siempre acaba quedando obsoleta.. o el usuario instala otra y se desconfigura, y 1001 excepciones más.

Bueno como siempre, mil gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2012, 10:02
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Es posible ejecutar un exe desde el navegador?

No, es un tema ampliamente discutido y las únicas soluciones representan explotar vulnerabilidades de ciertos navegadores, y como no está acorde a las políticas del foro me temo que no puedo ayudarle, saludos y gracias por comprender.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2012, 11:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 49
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es posible ejecutar un exe desde el navegador?

Ok, gracias por tu tiempo .
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2012, 13:39
Avatar de ananda  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 345
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 14
Respuesta: Es posible ejecutar un exe desde el navegador?

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
No, es un tema ampliamente discutido y las únicas soluciones representan explotar vulnerabilidades de ciertos navegadores, y como no está acorde a las políticas del foro me temo que no puedo ayudarle, saludos y gracias por comprender.
Yo siempre he pensado eso pero facebook puede abrirte spotify haciendo click en abrir en la página.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/08/2012, 13:45
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Es posible ejecutar un exe desde el navegador?

Cita:
Iniciado por ananda Ver Mensaje
Yo siempre he pensado eso pero facebook puede abrirte spotify haciendo click en abrir en la página.
no he usado dicho programa, pero puede que instale un plugin en el navegador que inspeccione links con cierta estructura para ejecutarlo, tal cual lo hacen los navegadores de smartphones para realizar llamadas:

<a href="tel:2125551212">2125551212</a> //esto en android ejecuta la llamada

o el simple mailto para abrir el programa de correo:

<a href="mailto:[email protected]">micorreo</a> // en cualquier navegador ejecuta la aplicacion de correo por defecto

como puede ver, se trata de implementaciones propias del navegador, y hasta el SO, pero en ninguno se permite abrir una aplicación deliberadamente.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 02:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 36
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 16
Respuesta: Es posible ejecutar un exe desde el navegador?

Si Spotify se abre desde Facebook es porque tiene asigandos un tipo de links concretos, como por ejemplo BitTorrent abre los enlaces magnet:
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 02:36
Avatar de ananda  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 345
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 14
Ah ya entiendo ;)
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/08/2012, 11:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 49
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es posible ejecutar un exe desde el navegador?

Buenas tardes,

Investigando un poco, si que he visto que es posible, me falta todavía entender mejor como va , pero directamente desde el href, podemos hacer que se ejecuten ficheros o aplicaciones, como por ejemplo :

href="file://word/word.exe"

Supongo que debe ir con el registro de windows, y me falta averiguar como buscarlo en mac , pero ... en teoría si la tiene instalada debe tenerla en el registro de windows, por lo que se puede enlazar la aplicación incluso usar algún comando propio de la aplicación.

Como siempre , muchas gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/08/2012, 12:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 49
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es posible ejecutar un exe desde el navegador?

Cita:
Iniciado por soyuncreeper Ver Mensaje
Si Spotify se abre desde Facebook es porque tiene asigandos un tipo de links concretos, como por ejemplo BitTorrent abre los enlaces magnet:
Pero para que lo abra con spotify se lo debes indicar en el href, si no lo abriria con windoes media o el que tenga mucha gente como predeterminado , ya que no todo el mundo usa el spotify para escuchar música, sin embargo si que te enlazan directamente con spotify

Yo por lo que je leido, si que se puede redirigir a aplicaciones instaladas, e incluso usar comandos de la propia aplicación.

En caunto tenga más información, la compartiré, saludos,
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/08/2012, 13:59
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Es posible ejecutar un exe desde el navegador?

colocar href="file://word/word.exe" en algunos navegadores sólo provocará el intentar descargar el archivo, además de que IE sabe cuando abres el html localmente, por lo que si fuera desde un web server, me imagino que lo marcaría como intento de ataque.

por favor, no insistir en un tema tan antiguo y ya discutido en incontables ocasiones, les recuerdo que ni IE es el único browser, ni Windows el único OS.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: exe, posible
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:32.