| |||
| Problema al cargar imagenes externas El tema es que algo no es compatible con los de más navegadores, pero no se qué o por qué sus tituírlo. Se trata de hacer una especie de preloader, he buscado mucho pero en ningún sitio dan la función para saber previamente cuantas imágenes hay en una carpeta externa con JavaScript asi que me las apañé. Si alguien tiene algún aporte se agradece. Código: function precarga(seccion){ var precarga = new Array(); //array para contener las img for(var i = 1;i<15;i++){ //comienzo del bucle. 15 es aleatorio cargaimg = new Image; //Creo una nueva imagen temporal cargaimg.src = seccion+"/"+seccion+i+".jpg"; //Le asigno la ruta if (cargaimg.complete == true){ //Cuando la carga sea completa if (cargaimg.width == 0) { //Si el ancho es 0 es que no cargó img cont = i-1; //asi que var cont es el n de img en carpeta break; //y cierro el bucle }else{ precarga[i] = cargaimg; //en otro caso la cargo en la array } } } } |
| ||||
| Respuesta: Problema al cargar imagenes externas yo prefiero usar createElement
__________________ y Él dijo: ayúdate que yo te ayudaré El que busca, encuentra... maycolalvarez.com |
| ||||
| Respuesta: Problema al cargar imagenes externas en efecto, no se puede, pero en la forma que él hace puede con un scritp del lado del server obtenerlo mediante AJAX
__________________ y Él dijo: ayúdate que yo te ayudaré El que busca, encuentra... maycolalvarez.com |
| ||||
| Respuesta: Problema al cargar imagenes externas ya le dije, use document.createElement
| |||
| Respuesta: Problema al cargar imagenes externas Entiendo, pero createElement, te crea, valga la redundancia, el objeto en un elemento html y la primera parte de mi función quiero que se haga de modo oculto o virtual, sólo es para comprobar la existencia de las imagenes. Quizás no entiendo a qué te refieres... |
| |||
| Solucionado!! no encontré ningún modo mejor de hacerlo, el problema de compatibilidad estaba en el bucle for, creo que así queda más limpio además. Ahí va la explicación. Aún asi agradecería que si alguien conoce un modo mejor de saber los archivos de imagen que hay en una carpeta me lo haga saber. Un saludo y gracias igualmente. Código: var img = 1; //Creo la variable incremental var cant; //Aqui meteré el nºfinal resultante function imgprecarga(seccion){ //Inicio la función que servirá de bucle var cargaimg = new Image(); //Creo la imagen que me servirá virtualmente de coballa para el experimento, jaja... cargaimg.src = seccion+"/"+seccion+img+".jpg"; //Cargo la ruta como una de los atributos de la imagen. Sección dependerá de la variable definida en la función inicialmente cargaimg.onload = function(){ //Cuando la imagen se cargue if (cargaimg.width != 0) { //Compruebo si su ancho es distinto de 0. Esto evalúa si se ha cargado alguna imagen cant = img; //Se asigna a la variable el valor incremental actual img++; //Se suma uno a la incremental, de ahí su nombre...mmmm imgprecarga(seccion); //Finalmente se ejecuta nuevamente la función } } } No me convence que se evalúe la existencia de la imagen con su ancho, si a alguien se le ocurre una idea mejor, please... que me lo diga. Saúdos |
| ||||
| Respuesta: Problema al cargar imagenes externas crear un elemento no implica que se añada directamente al DOM, por lo tanto pudo usar createElement, que es la forma más genérica para crear cualquier tipo de elementos para el DOM y hacer precarga de imágenes
| |||
| Respuesta: Problema al cargar imagenes externas Ok, mil gracias por la aclaración, ya lo probé a parte. Por ahora la función me funciona ya asi y m doy por satisfecho, aún me queda mucho trabajo por delante. Estoy teniendo algún problemilla de compativilidad con firefox con el resto del código, a ver si lo saco. |